Saltar al contenido

¿Cómo saber cúal es el PC más rápido y estable?

Hemos escuchado un montón de veces la frase «Mi PC es mejor o más rápido que el tuyo», pero a día de hoy estas palabras no son suficientes.

Para comprobar esto es necesario recurrir a alguna aplicación que ponga a prueba los componentes de tu equipo, a estos programas se les llama Benchmarks.

Existen diferentes tipos de pruebas, desde test de cine hasta test de juegos reales. A continuación te muestro algunas de las aplicaciones recomendadas para esto en Windows y así podrás comprobar la potencia de tu equipo y su estabilidad.

Índice

3DMark

Es uno de los pioneros y más clásicos, este programa realizará un montón de pruebas gráficas y calculará una puntuación final (en 3DMarks) que podrás comparar con los demás usuarios.

Esta enfocada al rendimiento de la gráfica, la memoria y el procesador, se puede encontrar en versión gratuita (más limitada pero funcional).

DESCARGAR 3DMARK

Unigine

Una gran alternativa, compatible con DirectX 11 que cargará 26 escenas y medirá los fotogramas por segundo mostrando las puntuaciones máximas y mínimas alcanzadas.

DESCARGAR UNIGINE

Furmark

Esta prueba dibuja un toroide peludo sobre un fondo de volcanes, renderizar pelo es una de las tareas más difíciles a las que puede enfrentarse una tarjeta 3D.

Es rico en opciones, mostrará la temperatura del equipo a medida que la prueba avanza y una puntuación final. Si tu pc se cuelga no te extrañes, pronto volverá a la normalidad.

DESCARGAR FURMARK

Cinebench

Si quieres probar el rendimiento cinematográfico de tu máquina este programa probará escenas 3D muy potentes.

Es gratuito y multiplataforma, probara el rendimiento de la gráfica y el procesador. Perfecto para los profesionales de edición de vídeo y 3D.

DESCARGAR CINEBENCH

Y los que no crean en los test podrán recurrir a varias demos de juegos que incorporan buenas pruebas para probar realmente el rendimiento de los juegos, puedes encontrar unas perfectas en Resident Evil 5 Benchmark o en Lost Planet PC Benchmark.