¿Cómo saber si te roban internet?

Escrito por Carlos a 22 abril, 2010 en Internet y Seguridad y Utilidades y Windows - 4 comentarios

A día de hoy ya no es posible imaginarse un ordenador portátil sin Wi-Fi, ya que esta tecnología facilita el uso de estos dispositivos sin tener que tener cables por todos los lados.

Además son muchas las empresas o instituciones que han liberado sus conexiones Wi-Fi para que las personas que no dispongan de una conexión a internet puedan acceder a la misma sin complicarse demasiado.

El Wi-Fi también tiene su lado malo, ya que existen los famosos “ladrones de Wi-Fi” que utilizan programas como Backtrack o WifiSlax para sus acciones más perversas. Si nosotros disponemos de un router Wi-Fi este puede conseguir o hacker nuestra contraseña y “comernos” literalmente la conexión dejandonos incluso sin posibilidad de navegación para nosotros “los dueños de la red”.

Para evitar estes robos es bueno emplear contraseñas con un cifrado más seguro y revisar de vez en cuando los clientes de nuestra red wi-fi con Xirrus Wi-Fi Inspector para determinar si debemos cambiar la contraseña por otra, ya que la que estamos usando ya no es del todo segura.

Xirrus Wi-Fi inspector es una aplicación que nos ayuda a controlar los clientes de nuestra red, buscará todas las redes Wi-Fi que se encuentren cerca de nuestra ubicación y nos indicará cuentas personas y quiénes están conectados a nuestra red.

De esta forma podremos revisar y eliminar a un “posible intruso” que está descargando información de nuestra red.

Descarga Xirrus Wi-Fi aqui

via|foroz

Puedes compartir el artículo en...