¿Qué regalar el día del padre?

Escrito por Carlos a 18 Marzo, 2010 en Especial y Eventos y Miscelanea y Multimedia - 6 comentarios

Mañana 19 de Marzo es el día del Padre aquí en España y en 8 paises más, para los que no lo sabeis el día del padre varia segun el pais en que te encuentres. En la mayoría de los paises es el tercer domingo de Junio, puedes consultar la fecha del día del padre aquí.

Días antes de la llegada de esta fecha te preguntas, ¿Qué regalaré a mi padre este año? Bueno, perdón, antes debes cuestionarte si tu padre se merece o no el regalo. Vamos a suponer que si.

Primero debes pensar que eres el y no tú, no pienses que a tu padre le hace ilusión esa Playstation 3 que nunca tuvo, que puede que le haga ilusión, pero la mayoría de las veces no es el caso.

He recopilado una serie de consejos que puedes seguir para ayudarte a decidir que puedes regalar a tu padre:

  • Si tu padre es un amante de la tecnología, y tu tienes dinero en el bolsillo no vas a tener ningun problema, de entre las siguientes opciones puedes elegir cualquiera:

– Una nueva camara de fotos, ya está arto de la vieja camara que funciona a pilas, las fotos salén movidas y aún por encima le cuestan un pastón.

– Un GPS nuevo, tu padre ama las salidas lo que pasa es que siempre se pierde, además le gusta explorar los sitios que vista, puedes decidirte por el clásico Tom Tom One (yo lo tengo y funciona bastante bién) o el nuevo Tam Tam (no es de Tom Tom y no es el clásico GPS, es más bien para rutas a pie, funciona como un GPS linterna).

– Un nuevo telefono móvil, yo voy a recomendarte que mires el catalogo de Vodafone, pero decidete por la compañía que quieres, entre las mejores ofertas, creo que el Nokia N97 Mini es un buen móvil.

– Además de todos estos puedes regalarle esa nueva Televisión de Plasma para que disfrute como un niño viendo los partidos de fútbol o un nuevo equipo de música, busca la calidad no la potencia. Seguro que tu padre será un amante de los buenos sonidos.

  • Si tu padre es un amante de la lectura, o de las artes lo tienes fácil:

– El libro de su autor favorito, creo que los libros nunca pasarán de moda, si no tiene un gusto en general puedes regalarle La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, si no lo ha leido aún. Ya tiene tiempo pero es una fantástica novela.

– Un nuevo cuadro, yo de arte no controlo mucho, pero seguro que si le gusta tendrás algo similar en casa.xD

  • Para los padres más activos:

– Pon a tu padre a hacer deporte, regala un cursillo, una matricula en el gimnasio, algo que lo haga feliz.

Un viaje para dos, con tu madre claro, además siempre podrás quedarte solo en casa y montarte una fiesta, no viene mal de vez en cuando.

  • Si quieres que tu padre disfrute como un niño y recobre la ilusión:

– Si quieres que tu padre vuelva a sonreir, regale lo que nunca tubo, lo que siempre ha deseado. Esa locomotora que tenía de pequeño, o ese tanque que tanto le gustaba. No será muy útil pero seguro que lo verás sonreir y a veces lo verás jugar a escondidas.

– A veces, debes regalar algo que tenía pero ya no está, ese tocadiscos que rompió tu hermano pequeño, la vieja cadena que le falta un altavoz, recorrer las tiendas de cosas usadas, igual puedes encontrar lo que está buscando desde hace años.

  • Si tu padre está triste, o está pasando por un mal momento:

– Si tu padre está pasando por un mal momento, ayúdale a superarlo. Será mucho más útil que cualquier regalo.

  • Si no tienes dinero, y solo quieres hacerle ver que te importa:

Prepárale el desayuno, habla con el por la mañana, a un padre todo lo hace feliz. Llevalo de pesca, comparte con el un día haciendo lo que más le gusta.

– El más pequeño de la casa también puede regalarle una buena postál de super papa!

– Un sms, que le recuerde que cuenta con tu apoyo o simplemente le saque una buena sonrisa.

Espero que hos haya servido a modo de consejo, y tú, ¿Qué vas a regalar a tu padre?