¿Radares camuflados por señales de obras?

Escrito por Carlos a 8 abril, 2010 en Curiosidades y Seguridad - 6 comentarios

La guardía civil ha descubierto un nuevo metodo para recaudar más dinero en menos tiempo.

¿Crees que esta es la clásica señal de obras?

La nueva estrategia consiste en incrustar un radar móvil en una de las clásicas señales de “desvio por obras”. La nueva tragaperras está situada generalmente en zonas de obras, dónde la velocidad está limitada a 20 o 30 km/h, velocidad a la que es difícil provocar un accidente.

Desde que ha entrado en escena este maravilloso radar el indice de ingresos de la Dirección General de Tráfico ha sido altísimo, detectarlo es mucho más difícil y aun más sino sabemos que existen este tipo de dispositivos.

Sabemos que algun radar vela por nuestra seguridad, pues existen tramos en los que circular a 120km/h puede ser peligroso, aun asi la mayoría de los radares se situan en las rectas, dónde es más dificil provocar accidentes y salirse de la carretera, pero si más fácil pasarte un poco para que te sacudan el bolsillo.

Pero con este nuevo artilugio, si circulamos a más de 40km/h seremos multados con unos 100 euros cómo mínimo.

Al parecer los radares son caros, y están recaudando dinero, pues no evitarían ningun accidente, a 40 km/h es dificil provocar accidentes peligrosos. Yo creo que es su nueva estrategia para recaudar dinero para el radar europeo (radar que calcula la velocidad media de dos puntos).

via|prueba tu coche