Saltar al contenido

¿Cómo reducir el ruido que hace mi portatil?

Anteriormente he escrito un articulo sobre cómo reducir el ruido de nuestro pc de sobremesa, ahora llega el turno de los portátiles con soluciones caseras para intentar reducir un poco el ruido producido por vuestro PC.

Debido al espacio reducido de estos dispositivos los fabricantes deben minimizar al máximo sus componentes y aprovechar el espacio de la mejor forma posible, de esta forma al reducir el tamaño de los ventiladores el ruido aumenta ya que estos deben girar mucho más rápido para enfriar.

Para muchas compañias en un portátil prioriza la temperatura del dispositivo y su funcionamiento, ya que no importa a veces que haga un poco de ruido. En este campo no existen tantas soluciones para reducir el ruido de nuestro portátil pero si algunas caseras que podrán ayudarnos.

  • Ten cuidado dónde situas tu portátil, en superficies demasiado blandas o acolchadas no habrá espacio para dejar ventilara el aire y el ventilador se disparará para intentar enfriar el pc, a veces incluso apagandose el pc por superar la temperatura.
  • Limpiar los ventiladores, ya que debido a su movilidad acaban almacenando más polvo incluso que los ordenadores de sobremesa, este paso es un poco más complicado y no está al alcance de todos los usuarios, para ello debes retirar la parte trasera (no lo hagas en garantia si tiene una pegatina, podrás perderla), no hace falta que despieces el aparato, con utilizar aire comprimido para limpiar o bastoncillos de los oidos será suficiente.
  • Controla la velocidad de los ventiladores, en las etapas de menor procesamiento si tu portátil no se calienta mucho, puedes controlar la velocida de los ventiladores con programas como Speed Fan y SmcFanControl que ya he comentado.
  • Colocar tu portátil encima de una base silenciosa y refrigerada, algunas de las mejores marcas son Zalman y Silverstone, aunque hay muchas otras que pueden dar un resultado óptimo.

  • Si con todo esto no consigues reducir el ruido que te vuelve loco debes cambiar el equipo entero, algunos de los nuevos neetbooks ya carecen de ventiladores. Conocer estas características es díficil, en las tiendas no nos informan del todo, un portátil con refrigeración pasiva carece de ventiladores y si utiliza memoria SSD no hará ruido como nuestro disco duro convencional.

¿Conoces alguna solución extra? ¿Qué dispositivos recomendais que destaquen en este aspecto?