¿Por qué YouTube no se pasa definitivamente al HTML5?

Escrito por Carlos a 3 julio, 2010 en Google y Multimedia y Navegadores y Video - Un comentario

YouTube ha mencionado en su blog una serie de conflictos por lo cuales no es posible migrar todos su vídeos a HTML 5.

Según YouTube, puede que sean los responsable de que el HTML 5 no sea el dominante, sabiendo que es el futuro.

  1. No hay un formato de vídeo abierto y compatible con todos los navegadores, en Google están trabajando en el formato WebM.
  2. Hay que mejorar el acceso a lo vídeos, que de momento, impide el streaming y dificulta las retransmisiones en vivo y los servicios de alquier y venta de contenido.
  3. Es necesario una protección de contenido, los vídeos normales no la necesitan, pero si los vídeos de alquiler, para que estes no puedan redistribuirse por la red libremente.
  4. No cuenta con todas las funcionalidades necesarias para poder incrustar un vídeo en la red con los elementos actuales de los que dispone YouTube, como anotaciones, subtítulos, anuncios, relacionados, etc…
  5. Necesita un modo para reproducir los vídeos a pantalla completa y en alta definición, usando acelaración por hadware, sin necesidad de que el explorador tenga que aportar funciones para ello.
  6. Todavía están desarrollando el acceso a ciertos componentes de hardware como nuestras webcam, micrófonos, etc…

De momento, YouTube funciona gracias a Flash y no está dispuesto a abandonarlo rapidamente, pero no se descarta una solución para todos estos problemas en un futuro.

via| Blog oficial de YouTube