¿Será Light Peak el sucesor del USB?

Escrito por Carlos a 15 abril, 2010 en Curiosidades y Hardware y Novedades - 2 comentarios

Intel ha conseguido desarrollar una nueva tecnología que mejorar la velocida de transferencia y disminuirá el número de cables del puerto USB.

Light Peak podría ser el próximo sucesor del USB.

No es nada nuevo para Intel trabajar con cables ópticos en sus dispositivos, pues Light Peak se presentó ya a finales del año anterior. Ahora nos revela alguno que otro detalle.

Tendrá velocidaddes de transferencia de unos 10Gbps (mejorable hasta 100GB) con un solo cable de fibra óptica, si lo comparamos con los 50 cables de cobre del USB 3.0 no está nada mal.

Al parecer Intel no quiere que el usb se extinga, afirma que Light Peak podría subsistir junto al USB convencional. Además el nuevo estandar cumpliría con los protocolos y sería compatible con el USB, DVI, Display Port…

Ya sabemos que en las dos conexiones siempre va ganar una (siempre pasa, sino que se lo digan al HD-DVD, o al Firewire). Esta nueva tecnología no solo mejoraría la velocidad, abarataría los costes y la producción sería mucho más sencilla. Está claro que será un buen competidor.

Es posible que en 2011 ya tengamos algún producto con esta tecnología, será lanzada a finales de 2010. Si Light Peak llegase a ser el nuevo futuro, creo que habría que tirar medio mundo por la ventana. ¿Quién no tiene más de 10 cosas en casa que tengan USB?

¿Será Light Peak el sucesor del USB? ¿Ustedes que opinan?

via|engadget