¿Tendremos Windows 8 de 32 bits?

Escrito por Carlos a 21 julio, 2010 en Windows - Un comentario

En Microsoft todavía no tiene claro lo de lanzar versiones de 32 bits para Windows 8. A día de hoy, casi el 50% de los Windows 7 instalados en todo el mundo son de 64 bits.

Windows 8 todavía está en su primer fase de desarrollo, pero en esta se deben definir las necesidades y características del sistema operativo, entrando el debate de si se distribuirá solo en 64 bits o también en 32 bits como han hecho con XP, Vista y Windows 7.

Las principales ventajas del 64 bits son las notables mejoras en el rendimiento y la mayor escalabilidad, pudiendo direccionar hasta 264 bytes de memoria RAM.

Pero el salto no solo depende de esto, también los fabricantes de hardware y desarrolladores de software influyen en este proceso, aunque gracias a programas de compatibilidad como el de Windows 7, los fabricantes tienen la obligación de desarrollar drivers de 64 bits para sus productos y los desarrolladores de software también deben de elaborar programas compatibles con Wïndows 7 de 64 bits.

No conocemos el impacto que podría tener descartar las versiones de 32 bits. Todavía no hay fecha oficial, pero las betas de Windows 8 saldrian en 2011 y en 2012 saldría a la luz su versión final.

Personalmente, me gustaría que se lanzara también en 32 bits, ¿tú que opinas?

via| Softzone