¿World of WarCraft gratis?

Escrito por Carlos a 7 julio, 2010 en Juegos y Noticias y Online y PC - 2 comentarios

World of WarCraft, el MMORPG por excelencia, podría volverse gratuito. De este modo, Blizzard cobraría los ítems que se manejan dentro del juego y no por la venta de cuentas.

La cuota de suscripción ya no es necesaria en muchos juegos como Dungeons & Dragons y multijugadores masivos online similares, en los que la venta de items completa y en muchos casos supera la cuota de suscripción.

Puede ser que esta estrategia haya canibalizado a muchos jugadores y estén plantando cara a WOW.

De esta forma, la cuota de suscripción pierde el sentido en WOW y esta decisión podría mutar en nueva conducta y una captación extrema de nuevos usuarios en el que muchos necesitan elementos adicionales que se venderán para poder completar la aventura.

Aun así, de momento en WOW  iguala la dificultad para los usuarios ofreciendo el mismo número de posibilidades a todos los jugadores. Muchos gamers hardcore verán esto un paso atrás, en el que unas personas avanzarán más pagando y otras irán más despacio si no desean gastar más dinero.

El gamer casual verá esta noticia, la revolución del siglo, donde podrá jugar a WOW sin gastar un duro.

Seguramente, desaparecerían los servidores piratas (creo), la mayoría tienen numerosos cuelgues, fallos, eliminación de personajes, etc.

No creo que esté aquí en un futuro cercano, en Blizzard todavía están pensando en el lanzamiento de Cataclysm.

via| Marlex Systems