31 Octubre: Descarga CrossOver para Linux y Mac gratis

Escrito por Carlos Rey a 31 octubre, 2012 en Linux y Utilidades y Windows - Un comentario

Gracias a OMG! Ubuntu! me entero de que hoy (solo hoy) se puede descargar CrossOver para Linux y MAC OS X gratis. Esta aplicación de CodeWeavers está basada en Wine y nos permite ejecutar aplicaciones de Windows en Linux y OS X de forma sencilla.

CrossOver cuesta normalmente unos 25 $ y hace algo similar a Play On Linux. Te permite instalar aplicaciones y juegos de Windows con un interfaz sencillo de utilizar. Puedes instalar aplicaciones como Photoshop, Office, World of Warcraft, etc (aunque los juegos pronto llegarán a Linux de forma nativa con Steam).

Lo bueno de esta aplicación es que te permite instalar programas de forma sencilla. Lo eliges en la lista y el se pone a descargar los archivos necesarios (en el caso de los gratuitos como es el caso de QuickTime) e instala todos los paquetes necesarios para que pueda funcionar.

Todos los que estén interesados pueden aprovecharse de esta promoción, es muy sencillo:

  • Entras en este enlace.
  • Rellenas tu correo y tu nombre.

Y ya está. La propia web te ofrecerá los enlaces tanto de 32 bits como de 64 bits (en .deb para ubuntu / debian y en tar.gz para cualquier distro de linux). Lo mismo se aplica para los usuarios de Mac OS X. Una vez descargado te llegará un correo que te ofrecerá actualizaciones y soporte por 1 año.