5 razones por las que Vimeo es mejor que YouTube

Escrito por Carlos Rey a 1 junio, 2013 en Comparativas y Online y Video - Sin comentarios

Si hablamos de plataformas para almacenar vídeos online tenemos dos que destacan por encima de las demás, YouTube y Vimeo. YouTube es sin duda la más utilizada (800 millones de visitantes únicos al mes aproximadamente).

Pero Vimeo, aunque con una cantidad de usuarios menor, destaca por encima de YT con cualidades que lo hacen un servicio excelente para otro tipo de audiencia y de profesionales. Hoy os voy a dar 5 razones para que penséis porqué Vimeo es mejor que YouTube.

Vimeo

  1. La comunidad – A diferencia de la audiencia masiva de YT, Vimeo tiene una comunidad más pequeña pero mucho más íntima y comprometida con la causa. La mayoría de las personas que usan Vimeo están interesados en el Cine y la gente que verá tus trabajos será gente experimentada (por lo general). Los comentarios no son tan “caóticos” como los de YT.
  2. Contenido – Quizás en YT lo encuentres todo pero también hay muchos vídeos “basura”. En Vimeo es raro que encuentres este tipo de contenido, por lo que he visto casi todo son vídeos de una gran calidad.
  3. El diseño – Su estética es muy limpia y clara. Los vídeos son más grandes y con el último diseño de YT (el vídeo a la izquierda) me queda claro que en este aspecto le gana por goleada.
  4. Anuncios – No los hay, no hay banners comerciales ni nada que distraiga al espectador.
  5. Proteger los vídeos con contraseña – Algo que permite compartir tu contenido con amigos antes de lanzarlo al público.

Si todavía no has echado un vistazo a Vimeo todavía estás a tiempo de hacerlo. Si quieres una cuenta gratuita puedes hacerla al momento, para tener Vimeo Plus necesitas 9,95$ al mes y para Vimeo PRO 199$ al año.

Esto no significa que YouTube sea malo, YouTube es una gran web donde ver una gran cantidad de contenido y si sabes usarlo se le puede sacar mucho partido. Vimeo es una plataforma “más profesional” por así decirlo que tiene otro tipo de público y de reputación. ¿A ti qué te gusta más?

via| Mashable