Aclaramos el culebrón: Instagram venderá tus fotos

Escrito por Carlos Rey a 19 diciembre, 2012 en Fotografías y Redes sociales - Sin comentarios

Quizás hayas oído hablar mucho de Instagram estos días y no sepas muy bien de que va la cosa. Te lo voy a resumir y explicar de forma simple para qué sepas bien lo que está pasando.

Instagram anunció hace 2 días unas nuevas condiciones de uso (que se implementará a partir del 16 de Enero) con cambios importantes en lo que respecta al usuario y la publicidad. Después de que estas condiciones se propagaran por la red de forma viral empezaron a llegar quejas a la compañía y, su confundador (Kevin Systrom) decidió escribir una aclaración para tranquilizar a sus seguidores y aclarar el tema de “Instagram venderá tus fotos, bórrelo” (lema que hemos en las redes sociales).

Instagram no venderá tus fotos

Kevin comenta que su compañía solo quiere experimentar con publicidad innovadora (creo que tiene algo que ver con la compra por parte de Facebook) que ayudará a la aplicación a conseguir más seguidores. El problema de estos cambios es la llegada a un servicio que siempre ha sido gratuito y es usado por menores de edad.

Pero Systrom deja claro que la información y fotos de los usuarios no se van a vender a empresas de publicidad y cambiará los términos del servicio para que se vea más claro ya que todo ha sido una mala interpretación. Estas declaraciones han sido forzadas por la gran cantidad de quejas y la pérdida de usuarios que supondría este cambio.

Ahora bien, la confusión es evidente ya que en los términos del servicio pone algo así como que pueden “vender las fotografías de los usuarios sin pago o notificación alguna“. Toda la comunidad está pendiente de esta modificación y se mirará con lupa cuando este cambio se produzca ya que al estar una empresa con tantos problemas de privacidad de por medio, será fácil que nos la cuelen.