Aclaramos el mito: ¿Cuándo debo cargar mi teléfono móvil?

Escrito por Carlos Rey a 6 julio, 2013 en Telefonia movil - Un comentario

Casi todo el mundo dice que para preservar la vida de la batería de tu móvil tienes que agotarla completamente y realizar las cargas completas pero la realidad es otra muy diferente a día hoy. Esta opción era válida cuando las baterías tenían efecto memoria y lo de gastar la batería y de recargarla era algo muy diferente.

Nunca debemos de dejar que la batería llegue al 5% (se carga antes), el efecto memoria no se produce en las baterías actuales y da igual que la cargues con el 80 que con el 20 aunque hay recomendaciones a seguir.

batería

Las baterías de litio actuales se estropean mucho más cuando la carga es casi nula, el agotamiento que necesitan para recargarse es bestial y se produce un mayor desgaste. Algunas baterías incluso pueden llegar a bloquearse de esta forma con el paso del tiempo.

Es recomendable cargar las baterías antes del 20% y variar el punto en el cual realizamos la carga. Si tienes un móvil lo habitual es que lo cargues una vez al día y no esperes a que al día siguiente se te agote la batería por completo.