Ajustar gráficos de juego automáticamente con gráficas Nvidia

Escrito por Carlos Rey a 10 diciembre, 2012 en Hardware y Juegos - 2 comentarios

Una de las ventajas de jugar en PC y no en consola (a la vez que una de las peores desventajas que tienen los gamers más hardcore de PC) es la configuración gráfica. A la hora de montar un nuevo PC debemos escoger el hardware con astucia para poder jugar de forma decente o sacrificar nuestro bolsillo para poder optar por configuraciones más performance.

Esta ventaja es buena ya que algunos juegos llegan a alcanzar gráficos muy superiores a sus respectivas versiones de consola pero por otra parte te puede dar muchos dolores de cabeza a la hora de configurar y optimizar el juego para que se vea a la perfección en nuestro PC. Los filtros, sombras, calidades, etc. son un lío para los más principiantes.

La mayoría de los mortales ajustan las opciones gráficas de sus juegos de forma manual pero Nvidia nos quiere ayudar con nuestras gráficas y lanza Geforce Experience. La mayoría de los juegos se ajustan cuando los iniciamos por primera vez pero este ajuste en muchos títulos es malísimo. Geforce Experience es un programa que optimizará el juego para tu PC (eligiendo la resolución indicada y ajustando las opciones para que puedas jugar con una cantidad de frames por segundo aceptable).

La herramienta es compatible con tarjetas Fermi y Kepler (Series 400, 500 y 600). El programa se encuentra en fase beta para Windows y tenemos que registrarnos para descargarlo, se puede conseguir aquí. Funciona realmente bien ya que está basada en casos reales y no tendrás que tirarte horas visualizando Benchmarks.

Te dejo un vídeo de la aplicación: