Saltar al contenido

Analizamos el AUKEY SK-M18 de 11 wattios: ¿El altavoz portátil más potente?

Me confieso, soy un fanático del sonido y llevo mucho tiempo probando altavoces externos, auriculares y todo tipo de dispositivos pero hasta la fecha nunca había probado un altavoz portátil de más de 3 wattios y, en esta ocasión, gracias a AUKEY he podido probar el nuevo SK-M18, un altavoz portátil de 11 wattios muy pero que muy potente.

El SK-M18 ya no es un altavoz portátil más, por su aspecto ya nos damos de cuenta que pese a ser un altavoz externo con conexión Bluetooth la cosa va a ser más profesional de lo habitual. Puedes conectar tu móvil a 10 metros, disfrutar de su entrada de AUX o bien usar la radio FM que incorpora pero el sonido que proporciona es impresionante.

Altavoz 11 Wattios AUKEY 4

Índice

¿Por qué es tan potente?

El AUKEY de 11 wattios cuenta con un subwoofer de 7 W y 2 drivers dobles de 2 wattios cada uno, ambas con 4 ohmios. Esto hace que pueda sacar un audio estéreo de alta calidad, unos bajos profundos y una experiencia musical completa. Además de eso soporta el perfil de audio A2DP.

En cuanto al diseño es bastante grande pero no se hace pesado, en la caja hay una correa incluida para llevarlo al hombro. Eso sí, es tan potente que se puede usar sin problema en exteriores, incluso en pequeñas fiestas al aire libre de pocas personas, navidad, un pequeño karaoke, etc. Sus dimensiones son de 247 mm x 132 mm de circunferencia.

Altavoz 11 Wattios AUKEY 3

El altavoz puede aguantar hasta 8 horas a máximo volumen, si lo tienes más bajo aguanta más, incluso 10 horas sin problema. En el interior lleva una batería de 3000 mAh que se carga en 8 horas con un cargador de 1 A aunque si usas uno con AiPower de la compañía puede tardar menos.

Tiene radio FM, es una pasada

Además de eso, si conectas un cable largo al AUX este hace de antena para la radio FM. En el botón MODE solo podemos escoger entre AUX/Bluetooth y radio FM. Si ponemos en radio FM su funcionamiento es simple.

Altavoz 11 Wattios AUKEY 2

Le damos al Play y el altavoz se pone a escanear las cadenas, cuando el barrido finaliza podemos usar los botones de adelante y atrás para cambiar entre las diferentes emisoras. Tampoco se nos olvida el botón de ON/OFF en el que se enciende y se paga. Su funcionamiento como puedes ver es muy simple. Es compatible con la frecuencia 87,5 hasta 108 MHz de FM.

¿Es recomendable?

Altavoz 11 Wattios AUKEY 1

Sin dudarlo, pese a que cuesta casi 35 euros es el mejor altavoz portátil que he probado en mi vida. Es potente, tiene muy buen sonido y unos graves de envía. No es demasiado caro ya que otros altavoces que suenan menos y son de marca conocida suelen costar el doble. Sin duda es una compra de las que no te vas a arrepentir, perfecto para salir a hacer una sesión de pesas al aire libre o un circuito, una pequeña fiesta de amigos o incluso para ver una película si los altavoces de la TV no son lo suficientemente potentes.

Te lo puedes comprar en Amazon, en un día lo tienes en casa, lo pruebas y sino te gusta lo devuelves pero es imposible que no te guste.

Comprar | AUKEY SK-M18