Alternativas a FeedBurner, crónica de una muerte anunciada

Escrito por Carlos Rey a 6 octubre, 2012 en Google y Online - 3 comentarios

Una de las mejores formas de seguir un blog es mediante un lector de feeds y si hay una plataforma potente y universal ese es Feedburner. Este servicio de Google da un abanico de posibilidades amplio y permite, entre otras cosas, que tus seguidores reciban e-mails con las novedades de tu web.

Una web pequeña no tendría grandes problemas pero imagina que tienes que hacerte cargo de mandar las actualizaciones de tu web a miles de personas diariamente tu solo, existen webs que hacen lo mismo pero no gratis. La cuestión es que desde hace años, FeedBurner se ha estancado y se ha vuelto monótono. No hay novedades, no hay cambios ni se han agregado funcionalidades.

Aun así, estando este servicio tan quieto, siempre nos ha hecho felices, ha cumplido a la perfección y ha funcionado bien, es perfecto pero… Algo se estaba gestando en las oficinas de Mountain View:

De un momento para otro Google decide dar de baja la API, dejar de dar soporte desde Twitter, cerrar el blog de Adsense para Feed y por el momento, seguimos felices mientras Google no anuncie oficialmente el cese del servicio. Aun así, muchos bloggers precavidos ya están migrando sus servicios a las alternativas que existen, entre ellas:

  • FeedBlitz, un opción premium que funciona a la perfección con los blogs de WordPress. El precio mensual viene dado por la cantidad de suscritos por mail que tengas.
  • FeedCat. Un servicio gratuito que sirve para promocionar y gestionar tu feed.
  • RapidFeeds. Muy completo y lleva años en el mercado. Brinda una gran multitud de posibilidades.
  • Feedity. Otra opción premium que adapta sus planes a tus necesidades. Dispone de versión de prueba.

Pero sinceramente, esto es algo que realmente nos fastidia y lograr crear una buena comunidad de seguidores y luego tener que cambiar los feeds a todos los que están suscritos es algo que da mucho trabajo y que podría realizarse de varias formas. Por el momento esperemos que esto no pase y si esto ocurre, tomaremos la mejor alternativa posible.