Alternativas gratuitas a Microsoft Project

Escrito por Carlos Rey a 19 febrero, 2012 en Comparativas y Descargas - Sin comentarios

Microsoft Project es un buen software para la gestión de proyectos. Yo lo he estado utilizando un tiempo y es muy potente y completo. Yo solo le veo un problema: El precio desorbitado.

Por ello, algunos usuarios me han pedido alternativas gratuitas a MS Project y hoy os traigo 3:

OPEN PROJ

Es el más parecido a MS Project. Está desarrollado en Java y por tanto, disponible en Windows, Linux y Mac. Es totalmente gratuito y se distribuye con licencia CPAL.

Es una herramienta de trabajo perfecta y solo muestra un pequeño problema: La impresión y exportación de los diagramas de Gantt son solo personalizables en la versión SaaS que cuesta unos 15 Euros al mes.

DESCARGA OPEN PROJ

GANTT PROJECT

Es una herramienta más simple que incorpora en torno a la 1/5 parte de la funcionalidad de la versión de Microsoft. La mayoría de la gente no utiliza todas sus funciones y puede ser una versión perfecta para los usuarios menos profesionales.

Podrás realizar fácilmente diagramas, informes y cronogramas de pequeños proyectos. Es totalmente gratuito, compatible con Windows, Linux y Mac (desarrollado en Java) bajo licencia GPL 2.0. Quizás le falte un poco de madurez pero no está nada mal.

DESCARGA GANTT PROJECT

KPLATO

Es la herramienta de Koffice (el office de KDE) y es muy rápido, ligero y fluido. No es tan completo como Open Project pero es superior a todos los demás en versatilidad y agilidad.

Con licencia GPL está disponible para Windows y Linux.

DESCARGA KPLATO