Analisis de AMD Phenom II X6

Escrito por Carlos a 28 Abril, 2010 en Comparativas y Hardware y Novedades - Un comentario

AMD estaba un poco perdido en la lucha de los procesadores, hace un tiempo que hablé de los aclamados Phenom II X6 con seis nucleos. Estan apunto de lanzarse, pero algunas personas ya se han dado el gustazo de probarlo.

No creo que los nuevos AMD consigan superar al Core i7 – 980X, pero si se acercarán en rendimiento y podrán superar su calidad-precio.

Lo mejor de los nuevos AMD será sin duda el precio, frente a los 1000$ de la joya de intel, el nuevo AMD 1090T con seis núcleos a 3.2 GHz con un precio de unos 285 $ (213 euros) o el nuevo AMD 1055T a 2.8 GHz por unos 199 $ serán una alternativa rentable. Con unos 3 MB de memoria caché L2 y 6MB de L3, 4000MHz HyperTransport y un TDP de 125W serán potentes y robustos.

La nomenclatura T responde a la tecnología Turbo Core, similar al turbo bost de Intel, que permite aumentar la velocidad de la mitad de los núcleos para llegar a obtener incluso más de 500MHz extra. Tendrán una arquitectura de 45nm.

Al parecer todos los analisis apuntan a que este pico de potencia aumenta el rendimiento y escala puestos en su lucha. Dando vida a la guerra contra Intel que ya implementaba el Turbo Boost en sus procesadores de 4 núcleos. Al parecer fue en gran parte lo que hizo quedar a los Phenom II X4 en el olvido.

Igual esto obliga a los i7 930 y similar a bajar de precio, ya que en principio los nuevos AMD serán más baratos y con un rendimiento igual o superior, esperaré a ver las comparativas, aunque nose si el i7 overclokeado a 4GHz o incluso más le ganará la batalla (ya que comparando a los anteriores AMD, no creo que permitan un overclock bestial).

Teneis algunos analisis más exhaustivos aqui:

Visualizar el analisis en AnandTech

Visualizar el analisis en HotHardware

Visualizar el analisis en PC Perspective

Visualizar el analisis en Legit Reviews

via|engadget