Analisis de F1 Race Stars, la alternativa a Mario Kart para PC

Escrito por Carlos Rey a 22 noviembre, 2012 en Comparativas y Juegos - Sin comentarios

La verdad es que Mario Kart es un juego estupendo (todos los amantes de las consolas han disfrutado al máximo de este juego en la Nintendo 64). A día de hoy ya se puede jugar también en la Wii y pronto tendremos una nueva entrega para Wii U pero los jugadores de PC estamos un poco marginados respecto a este género. Lo más parecido que he visto es este minijuego online (y la verdad es que no tiene ni punto de comparación).

En PS3 todavía tenemos ModNation Racers, que pese a no tener algunas de las cosas que han dado el éxito a Mario Kart, es una buena alternativa y su personalización y la gran variedad de contenido que podemos encontrar totalmente gratis lo hacen una entrega estupenda para quitarse el vacío que nos deja Mario Kart. Mario Kart siempre podemos jugarlo en PC con un emulador pero nunca va a ser lo mismo.

Ahora bien, lo más parecido que podemos jugar a día de hoy con unos gráficos aceptables y una experiencia parecida es F1 Race Stars. Hace unos días que pude probar el juego y me parecido una entrega bastante acertada a la vez que original. A continuación voy a realizar un pequeño análisis para destacar los puntos fuertes del juego y revelar algunos de sus errores.

F1 Race Stars es un juego de velocidad del estilo de Mario Kart y se puede apreciar en todos los aspectos. Lo bueno de este juego es que utiliza marcas y nombres reales de pilotos para convertirlos en muñecos (algunos no se parecen mucho pero están caricaturizados de forma perfecta) y pelearse en la pista, además de ofrecer unos modos de juego de lo más variado.

Estilo de conducción

La conducción es totalmente arcade (no esperamos simulación en este tipo de juegos), aunque más realista que la puede ser la de Mario Kart, en este juego se echan en falta los derrapes que también podemos ver en ModNation Racers, en algunas curvas es necesario frenar para no salirse de la carretera (algo muy molesto en un juego tan arcade).

Solo tendrás que pisar a fondo, utilizar el kers en algunas curvas (una idea muy original) y lanzar algunos de los objetos que se te presentan (son pocos pero divertidos, alguno lanza el Safety Car y ralentiza a todos los pilotos) para llegar primero a la meta.

En lo referente a la conducción, algunos ataques harán que el estado del coche se vea desmejorado y será necesario pasar por boxes (no te preocupes, solo tendrás que recorrer una pista alternativa y tu coche estará arreglado por completo). Para conducir y pasarte el juego solo tendrás que usar 3 botones (acelerador, freno y otro para lanzar los objetos y emplear los turbos).

Circuitos y coches

Hay 11 recorridos bastante curiosos, llenos de loopings, peraltes y obstáculos. Una vez hayas jugado durante unas horas te parecerá que deberían haber añadido más grandes premios. Los circuitos se parecen más bien poco a la realidad (un 90% de los mismos está inventado pero se conservan algunos detalles como la chicane de Monza).

Por otra parte están los vehículos, que pese a aproximarse a más a karts que a F1 respetan sus colores y marcas a la perfección. Aquí pueden ver a Vettel y Weber, ¿os suenan verdad?

Técnicamente

Es bueno y la fluidez que ofrece es más que suficiente, emplea el motor gráfico EGO. El paso de imágenes es muy suave y la sensación de velocidad está perfectamente lograda. Los recorridos, pesa a su escasez son muy buenos y están perfectamente desarrollados. En el ámbito del circuito también cabe destacar la meteorología cambiante que le da un aire de frescura en algunas situaciones.

Por otra parte está el sonido que no es malo pero que no destaca ya que tiene una banda sonora muy discreta, sus efectos y ruidos son nítidos y están bien escogidos. A continuación os dejo un gameplay de Fernando Alonso en EE.UU. para que podáis ver como se desarrolla el juego en una carrera al azar.

En resumen, F1 Race Stars es divertido desde el primer minuto, muy sencillo y rápido. Tiene todo lo que un juego de karts puede tener y utiliza la Formula 1 para potenciar su popularidad (utilizando escuderías y pilotos reales, perfectamente caracterizados).

F1 Race Stars no es el mejor en su genero (pero en PC es lo que hay) ni destaca por encima de sus competidores, es muy equilibrado y no flojea en ningún aspecto, tienes horas de diversión aseguradas con este título. Está disponible también para Xbox 360 y PS3. Consulta la información del juego aquí.