Saltar al contenido

Análisis de NFS: Most Wanted (2012)

Most Wanted llega de nuevo al mundo de las consolas con un «reboot» que mantiene la esencia original del título que triunfó en 2005.

Los ingleses no tienen rival a la hora de lanzar juegos de conducción y nos presentan un mundo abierto, posibilidades online, un sistema de conducción muy meticuloso y unos policías más inteligentes así como unos rivales con una IA muy alta.

Criterion Games triunfó con el remake de Hot Pursuit y no va a ser menos esta vez. El juego se basa en su antecesor pero se adapta a las nuevas plataformas con un apartado gráfico impecable.

Esta nueva entrega viene plagada de coches de lujo (un buen repertorio) perfectamente detallados con los que salir a la calle para conseguir ser el más buscado. Intentaré hacer un pequeño análisis del juego destacando los puntos fuertes del juego (sin extenderme demasiado):

  • En el apartado técnico, NFS destaca tanto gráficamente como auditivamente. Sus gráficos son perfectos y muy pulidos a la vez que se nos ofrece un sonido, tanto de las máquinas como de la música elegida, perfecto.
  • En la conducción podemos apreciar un sistema de maniobrabilidad diferente a lo que estamos acostumbrados en el que un manejo pulido, combinado con choques para responder antes nuestros adversarios (con una IA altísima), nos dará la victoria en cada carrera. El juego tiene un estilo muy drift.

Aquí podemos ver un Gameplay elaborado por mi con la GTX 650. He optado por poner los gráficos al máximo e iba un poco justito. (Unos 27 fps de media) pero se puede apreciar la física y los detalles, así como el nuevo estilo de conducción al que te puedes adaptar rápido.

  • Los coches se pueden personalizar en cuanto a nitro y algunas mejoras pero nada de tuning. Estas máquinas no necesitan de spoliers avanzados para impresionar, sus detalles han sido cuidados al máximo y todas brillan ante la pantalla. Los coches se destrozan físicamente (da dolor verlos).
  • La policía como siempre, ha mejorado pero todavía sigue siendo muy sencillo esquivarlos, incluso en los niveles de búsqueda más altos (te chocan de frente y te destrozan pero es bastante fácil escapar de ellos).

Por el momento no me ha decepcionado, es un título que da un extra de velocidad importante y te quitará el mono de carreras por un tiempo. Disfrútenlo!