Saltar al contenido

Conclusión después de dos semanas con la Fitbit Flex

Ya hace unos días que ha llegado la Fitbit Flex a mi vida, os he hablado de ella y, cuando lo hacía, os comentaba, a primera vista, qué me había parecido. Llevo ya unas semanas con ella y ha llegado el momento de analizarla a fondo. Para los que no sepan qué es os comento que, esta pulsera, os permite medir vuestra actividad diaria que se resume a los pasos que das, las calorías que quemas , la distancia que recorres e incluso la calidad del sueño.

Esta pulsera ha sido diseñada para competir directamente con la Jawbone Up y la Nike Fuelband, tú mismo te preguntarás, ¿lo ha conseguido? Pues no tengo una respuesta clara porque esta se enfoca, sobre todo, a la gente que no hace deporte y la Fuelband está pensada para deportistas.

Fitbit Flex

Índice

La presentación

Al igual que la Jawbone Up, esta pulsera destaca por su gran diseño. Es una pulsera de goma que está disponible en 3 colores (la negra y la azul son buenas y la rosa, es recomendable para las chicas). En la pulsera, dentro, va el sensor que incorpora un acelerómetro de 3 ejes que nos permiten medir nuestros pasos.

El sistema de cierre, a pesar de ser algo complicado al principio, es muy bueno y, una vez cerrado, no la vas a perder nunca. No tiene información visual, a través de las luces blancas puede comunicarte el estado de la batería, el modo sueño y el porcentaje del objetivo diario. Es resistente al agua, no tienes porque quitarla nunca.

Funcionamiento

Tiene dos modos de funcionamiento, el modo normal y el modo sueño, para ver la información en la pulsera hay solo dos interacciones que puedes hacer.

  • Con dos toques seguidos podemos consultar el porcentaje diario. Este se puede marcar en la web y, en 5 fases nos marcará el estado.
  • Con varios toques repetidos hasta que vibre, entrará en modo sueño y, desde ese momento, empezará a registrar tu sueño. Si te olvidas de ponerla en este modo solo tienes que entrar en la web y apuntar las horas que has estado durmiendo.

Además de esto, también puedes programar una alarma que te despertará vibrando cada día, es muy útil y funciona. Yo la tengo programada para no muy temprano pero me ayuda, incluso, a recordar algunas cosas a base de vibraciones.

Pruebas de uso

Te olvidarás de que la llevas puesta. Te va a contar los pasos y es bastante precisa haciéndolo, a grandes rasgos no ha se ha equivocado mucho y es raro que te cuente una caminata cuando estás haciendo algún movimiento repetitivo. Si es una incordio que no tenga altímetro para darlo todo subiendo escaleras.

Llevo dos semanas usándola y, no me ha costado mucho, llegar a los 5.000 pasos como normal general (creo que lo hace bastante bien) y los días en que he salido a dar unos buenos paseos consigo superar los 15.000 pasos y unos cuantos kilómetros. No me ha parecido para nada optimista, si introducimos bien los datos de nuestra zancada (no la distancia de un paso) calculará de forma exacta.

Mientras duermes si que no me ha servido mucho, solo registra el movimiento pero, ¿qué pasa si estás en cama intentando dormir quieto? Pues que ella pensará que estás dormido. Si por el contrario echas toda la noche a vueltas ella te lo mostrará, es útil para ver si dormimos profundamente o dormimos a vueltas.

La aplicación

La aplicación web es realmente útil, a través de ella, puedes introducir incluso los datos sobre tu alimentación y calcular lo qué gastas al día de forma más o menos aproximada. En el móvil se sincronizará cada cierto tiempo por Bluetooth 4.0 aunque no es compatible con muchos móviles Android, tienen que ir añadiendo modelo a modelo y eso es un verdadero incordio, aunque, es uno de esos accesorios compatibles con el Nexus 5 . En el vídeo puedes ver más sobre ella.

Conclusión

Todavía dudo si recomendaría o no su compra. Si eres una persona a la que le gusta caminar y quiere ver los pasos que ha dado al día es una buena opción. Si eres deportistas no es una buena opción, quizás algo con GPS se adapte mucho más.

Ahora bien, la pérdida del altímetro es un verdadero desacierto, espero que, en una versión mejorada, nos llegue con él y un diseño un poco más plano aunque a mí, personalmente, no me molesta para nada.

Lo bueno

  • Es una pulsera y no la olvidarás en ningún lado, en este aspecto, la Fitbit Flex, es mucho mejor que la One.
  • Es resistente al agua.
  • Tiene alarma por vibración.
  • Su batería, me ha durado 7 días.

Lo malo

  • Nos proporciona pocos datos.
  • Es compatible con pocos móviles Android.
  • Podría tener un reloj, de tenerlo, si que sería un gadget muy recomendable

Prefiero no dar una puntuación pero, siendo objetivos, si tenemos en cuenta el objetivo final de la misma que es para gente que no hace deporte, es perfecta. Totalmente recomendable. Si te ha gustado ya sabes que puedes encontrarla por 100 euros.