Saltar al contenido

Por qué Apple quiere comprar Beats Electronics

Hay varias incógnitas cuando hablamos de una compra así. Apple ha ofrecido unos 3.200 millones de dólares por la compra de Beats Electronics, si, esa empresa tan famosa que distribuye los clásicos Beats by Dre. Ahora bien, si nos ponemos a pensar nos empezaremos a dar de cuenta de las cosas y en parte, Beats tiene algo que a Apple le encanta. En vez de decir me encanta vamos a llamarlo «celos«.

Si, personalmente creo que esa es una de las principales razones por las que Apple quiere materializar la compra de Beats. Apple no tiene problema alguno por vender auriculares de calidad a precios desorbitados, vamos a pensar que Apple no compra Beats por sus ganancias, una empresa de esta envergadura va a comprar proyectos con mucho potencial o, cuando hace compras de marcas ya consolidadas lo hace por algún motivo en especial. Desde luego, en EE.UU. la marca Beats es considerada a día de hoy por la mayoría de los jóvenes más cool y premium que la propia Apple y eso es un problema.

Apple Beats

No debería serlo porque no compiten en el mismo sector de mercado pero Apple quiere tenerlo todo, dotar a su iPhone de los mejores altavoces o simplemente añadirle el certificado Beats para que los jóvenes compren más iPhone de los que se venden ahora. Son ideas un tanto descabelladas pero quién sabe lo que pensará allí en Cupertino. Lo que tengo claro es que, cuando a una empresa como esta se le mete algo en la cabeza, da igual el precio que deban pagar. También se podría integrar el certificado en los MacBook, creo que le darían un aspecto todavía más cool.

Si hacemos un poco de historia, la marca Beats ha conseguido, en tan solo 6 años, consolidarse como un referente en el sector y tanto los Beats Pro como los Studio han llegado a ser unos buenos cascos, muy bueno pero yo me atrevería a decir que no los mejores. Además de su diseño y sonido, Beats Music viene pegando fuerte y quizás esa sería otra de las razones para que Apple considerase comprar el servicio.

El ecosistema de Apple se está muriendo, digan lo que digan, si es verdad que todavía es bastante sólido pero si es verdad que ha bajado de algún modo el interés por ellos. Creo que un servicio de música en streaming potente, a buen precio y con calidad suficiente podría asociarse directamente a iTunes o asociarse de alguna forma para disfrutar de la mejor música en compañía de una de las mejores empresas tecnológicas del siglo, iTunes Radio no consigue despegar porque Jobs nunca había creído fielmente en estos servicios.

Y ahora otra razón más, las acciones de Apple llevaban un tiempo un tanto estancadas y en descenso. ¿Habrán metido caña los inversores y ellos habrán comprado lo que mejor le parecía en ese momento? No es la primera vez que los inversores toman decisiones en una compañía de tal magnitud y quien sabe, no es para nada una idea descabellada.