Saltar al contenido

Arreglar el teclado: los signos y símbolos están cambiados

Que levante la mano el que no haya estado escribiendo en alguna aplicación como Skype o Messenger y de repente se ha dado cuenta de que los acentos, signos de interrogación, etc. han cambiado de sitio en el teclado. ¡Mi teclado se desconfiguró! No, tranquilo, si estás buscando cómo cambiar los símbolos del teclado hay una forma muy fácil de hacerlo. No se te ha cambiado el teclado, el problema es que as alterado la configuración de idioma y hay que arreglarlo.

Seguramente tu problema resida en que has pulsado sin querer la secuencia de teclas: ALT+MAYÚS o CONTROL+MAYÚS. Para volver a la normalidad solo tienes que volver a pulsar estas dos secuencias de teclas las veces necesarias para que todo vuelva a estar como antes (normalmente es una vez). Yo también pensaba que mi teclado se desconfiguró pero no es ese el problema. De esta forma podrás arreglar los caracteres especiales y también las letras o símbolos fácilmente. Olvídate de poner uno a uno los caracteres ASCII si tienes las teclas cambiadas. Ya no tendrás que volver a preocuparte si tu teclado está escribiendo otras letras que no son las que tocan a cada tecla.

Índice

Mi teclado se desconfiguró: cómo lo arreglo

Vamos al lío, y antes expliquemos las dos combinaciones que tendrás que pulsar para poner bien los signos del teclado, las cuales sirven para cambiar:

  • ALT+MAYÚS: cambia el idioma de entrada.
  • CONTROL+MAYÚS: cambia la distribución del teclado.

Para evitar este problema (que solo es necesario cuando cambias normalmente entre idiomas) te recomiendo que desactives estos atajos como puedes ver en la imagen. De esta forma, no volverá a suceder nunca más y evitarás que te pase sin querer.

Para ello solo tienes que ir a: Panel de control > Configuración regional y de idioma > Teclados e idiomas > Cambiar teclados > Configuración avanzada de teclas > Cambiar secuencia de teclas.

Llegado hasta ahí solo tienes que Marcar la casilla NO ASIGNADA (en ambas secciones y aceptar). Si no lo ves claro pincha en la imagen para ampliar. Pero, como podrás ver, es realmente fácil.

¿Cómo arreglar el teclado si los signos se han cambiado en Windows 10?

En Windows 10 también existe esta opción solo que para llegar hasta ella tendrás que navegar un poquito más. Lo único que debes hacer es lo siguiente:

  • Entra en Configuración y busca la opción Configuración avanzada del teclado.
  • Dale a la frase azul que pone: Teclas de acceso rápido de idioma de entrada.
  • Llegarás exactamente a la misma configuración de las imágenes y los pasos a seguir serán los mismos.

La solución es realmente la misma, con estas combinaciones de teclas puedes arreglarlo rápido en tu sistema operativo. Cuando esto te pasa usar algunas cosas como el teclado numérico puede ser un completo lío. Y si estás harto de tu teclado, no olvides que hay teclados ergonómicos para mejorar la salud de tus manos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (36)

Hola, paso a preguntar si sabes como se puede arreglar este problema pero en Mac, con un teclado con conexion bluetooth. Y disculpen las falas ortograficas pero estoy teniendo este problema. Gracias

A ti!

Gracias en serio, estaba jugando roblox cuando derepente mi los dos puntitos (:) canbiarion a otros signos, me espante mucho pero mucho!!! Enserio gracias presione Block mayus y Ctrl, encerio GRACIAS!!!

De nada!

Solo vine a dar las gracias

Me encanta

Yo no sé qué hice, pero quiero poner signo de interrogación y en lugar del signo me aparece un menú a la derecha que dice mostrar texto 😭

JODER GRACIAS SOS UN GRANDE fresquito el turorial como el pescao

perdon maus*

muuuuuuuuuuchiiiiiisiiiiiimaaaaaas graaaaaaciiiiiaaaaas !!!!!!!

¡Genial que te haya funcionado!

Me funciono muchas gracias, para acceder hasta ahí en Windows 10. Solo hay que dirigirse a configuración, luego buscas configuración avanzada del teclado. Y le das al a frase en azul: teclas de acceso rápido de idioma de entrada. Y ya llegas a la configuración que se menciona anteriormente y q esta en las imagenes…

ya los presione no me funciona

no me funciono mi problem es el cambio de teclas la a,w,s,d estan donde las flechas como si las ubiera cambiado las 4 de lugar me pueden dar una respuesta porfavor

Hola tenia el problema de las teclas de signos cambiadas, con su guia pude solucionarlo muchisimas Gracias

Muchisimas gracias !!!! Por su amable ayuda desde hace tiempo me sucedia esto y yo decia que sucede jejejejeje y con esto ya lo pude resolver !! de corazon le agradezco mucho !!!!! Que tenga un excelente dia !!!

Muchas gracias.

buen trabajo, me funciono con Alt + shift

Gracias por tu aporte me funcionó con Alt + Mayús 🙂

+Por qu’e no me funciona_

GRACIAS Joaquín Lechesi! Me ha funcionado con el ALT y SHIFT.

Gracias!, me funciono, en mí caso por si alguien decide leer los comentarios fue pulsando el »ALT» de la izquierda y el »SHIFT/MAYUS» que está debajo de la tecla »ENTER».

a mi no me cambio sigo en las mismas

perfecto gracias

Muchas gracias, llevo AÑOS intentando que alguien me ayude con mi problema. Por fin alguien que me ayude. No sabes CUANTO te lo agradezco, de verdad, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias. (Me pase con las i xD)

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Genio Gracias

Me temo que mi problema, menor, es otro.
(a) La tecla «Signo de interrogación(arriba)/Signo de exclamación (abajo)» me funciona al revés, es decir, si digito con mayúsculas, aparece signo de exclamación.
(b) Para insertar un acento castellano, debo presionar la tecla de acento francés, etc.
¿Cómo puedo cambiar la tecla asignada a un símbolo en un computador personal?

Yo sigo en las mismas, hice lo que me decia en la informacion y sigue igual

Gracias, Gracias y Gracias!

¡Gracias! Como pueden ver, ¡ya se arregló el problema!

Gracias me sirvio, practico y efectivo

LAS TECLAS DE LOS SIGNOS MAYOR Y MENOR QUE ESTAN ASIGNADAS A PUNTO Y COMO Y DOS PUNTOS COMO LAS CAMBIO_

Gracias por la amabilidad. Muy agradecido algo tan fácil me estaba desquiciando. Un abrazo.

muchas gracias !!! pude arreglarlo inmediatamente !!!

gracias maestro!!!

Acaba de ocurrirme y lo he arreglado en un instante gracias a ustedes. Muchas gracias!

Por favor eso no me ayudo mi teclado sigue igual en el msn. No sé que le pasa por favor alguien que me pueda ayudar.