ASUS Eee 1201N, un netbook potente

Escrito por Carlos a 14 agosto, 2010 en Hardware y Tecnologia - 7 comentarios

Desde que el ASUS 1201N aterrizó en mis manos me di cuenta de que era diferente a todos aquellos ultraportátiles que había visto antes. Pertenece a la gama alta del sector y cumple con sus expectativas al 100%. Este pequeño monstruo posee unas características superiores a todos los netbooks que he probado.

Tiene una pantalla de 12,1 pulgadas HD LED con una resolución de 1.366 x 768 píxeles. Un Atom N330 (posee 2 núcleos con hyperthreading que trabajan a 1,6Ghz), 2GB de DDR2 y un disco duro de 250 GB.

Pero sin duda lo más destacable, sin dejar de lado su ATOM de doble núcleo, es su gráfica Nvidia 201M con la tecnología ION 2 que aportará un plus de rendimiento frente a la gama de Intel.

Además de todo esto, posee WiFi 802.11N integrado, Bluetooth, lector de tarjetas, salida de vídeo VGA y HDMI. El diseño pertenece a la gama Seashell de ASUS y está disponible en varios colores.

Todo este hardware correrá en Windows 7 Home Premium como si nada y podrás llevarlo a todos lados con solo 1,4 Kg de peso.

Su precio es de unos 459 euros, diferencia notable con los demás netbooks que no deja de ser realmente interesante.

Lo tengo en mis manos en este momento y recomiendo, pese a la diferencia de precio, este netbook a todas aquellas personas que necesiten un pequeño portátil que cumpla sus deseos más exigentes, es impresionante ver como reproduce vídeos en 1080p sin despeinarse.

Tienes más información en la web oficial de ASUS.