Baidu y Qihoo, la competencia China de DropBox ofrece 1 Tb gratis

Escrito por Carlos Rey a 31 agosto, 2013 en Nube y Telefonia movil - 2 comentarios

DropBox es la referencia europea para la descarga de archivos (al menos en España quizás sea el más conocido) aunque a día de hoy existan miles de alternativas creo que sigue siendo una de las más usadas por su gran versatilidad (al igual que pasa con WhatsApp y sus alternativas).

DropBox ofrece 2GB de espacio totalmente gratuitos pero sus competencias chinas, ofrecen una cifra muy elevada en comparación con este servicio. Me refiero a 1 Tb de espacio gratuito en sus “discos duros virtuales” que ofrecen Baidu y Qihoo.

Qihoo 1Tb gratis

A mi personalmente me llegan los 2GB de DropBox o los 25 de SkyDrive y prefiero no usar alternativas chinas pero para los grandes amantes del espacio (y una buena conexión con velocidad de subida suficiente) podría ser interesante informarse sobre Qihoo y Baidu.

Ahora bien, para que tengas un dato importante, te digo que la gente confía en estas alternativas desde el escándalo de PRISM. DropBox tenía la información abierta a los servidores de EE.UU. y China no creo que haga esto (por sus “buenas relaciones” en el panorama mundial de Internet).

Si queréis más información solo tenéis que consultar los siguientes enlaces:

  • Baidu – Hay que realizar varios pasos para obtener 1 Tb gratis (Descargar el cliente para escritorio y las versiones para móviles), además de pagar 0,15 dólares para tener acceso a los últimos 564 gigas de forma permanente.
  • Qihoo – Incluye versiones móviles y servicio de sincronización.