BlackBerry Messenger estará disponible para Android y iOS gratis

Escrito por Carlos Rey a 15 mayo, 2013 en Telefonia movil - Sin comentarios

La mayoría de los programas de mensajería instantánea solo funcionan bien cuando se expanden a otras plataformas y no cuando se ciñen a una sola marca o sistema operativo. Eso es lo que han podido pensar en BlackBerry cuando decidieron publicar la siguiente noticia: BlackBerry Messenger llegará a iOS y Android totalmente gratis.

BBM fue una de las grandes pioneras pero ha perdido mucho terreno respecto a su competencia directa (WhatsApp, Line, etc.) por culpa de esto y por ello han decidido ampliar fronteras. Las BlackBerry se vendían como churros en los inicios de los smartphones pero a día de hoy los móviles táctiles ya no son lo que eran y BlackBerry OS ha perdido popularidad y ha bajado las ventas, con todas estas bajadas su aplicación referencia también ha perdido clientes.

BlackBerry Messenger

En el momento de llegar a estas nuevas plataformas solo será posible comunicarse por texto pero a medida que avance integrará funcionalidades más versátiles como las llamadas de voz y las videollamadas. BB 10 está abierto a otros terminales que no sean de la marca BB pero habrá que esperar haber que pasa con el tiempo y saber si no será BB el que tendrá que integrar Android en sus dispositivos.