Bloquear cambios en el sistema operativo

Escrito por Carlos a 29 julio, 2010 en Linux y Mac os y Seguridad y Utilidades y Windows - 4 comentarios

La mayoría de los virus cambian algunas de las configuraciones de tus sistema operativo. Muchos adoptan nombres similares a los procesos del sistema operativo para confundir al usuario y evitar que este lo cierre de forma forzosa.

Una de las formas de evitar estos virus y proteger el pc en estos aspectos puede ser la opción de “restaurar el sistema”, proceso fácil de realizar y que no afecta demasiado a los archivos de nuestro sistema operativo.

Pero la mejor opción se llama Deep Freeze, un programa que bloquea la configuración de tu sistema operativo.

El software bloquea las configuraciones y evita que ningún virus tenga efecto sobre las mismas, si hubiera alguna alteración en las mismas bastaría con reiniciar el ordenador y estas volverán a su anterior estado.

Además, Deep Freze te ofrece la posibilidad de proteger estas configuraciones con una contraseña, ayudando a preservar el MBR intacto.

El programa soporta discos de cualquier tipo (ATA, SATA, IDE, SCSI…) asi como sus diferentes formatos (FAT, FAT32, NTFS…) y es compatible con Windows, Mac y Linux.

Deep Freze no es gratuito, pero puedes instalar una versión de prueba y si te convence, comprar o buscar el software de alguna manera.

Es ideal para proteger fuertemente tu sistema operativo y un programa perfecto para ciber-cafés o establecimientos similares.

via| Foroz