Borrar programas por completo en Windows

Escrito por Carlos Rey a 3 agosto, 2012 en Software y Utilidades y Windows - Sin comentarios

Uno de los problemas más grandes a la hora de instalar multitud de programas en Windows es el gran lastre (carpetas, archivos, entradas del registro, etc.) que dejan a la hora de borrarlos de nuestro sistema.

La mayoría lo hacen por si queremos Re-instalar pero las borramos porqué no queremos volver a verlas delante de nosotros y esto es un gran problema.

Para solucionar este problema existen varias aplicaciones y hoy os recomendaré dos de las mejores:

  • Revo Uninstaller: Con el podrás listar todos los programas instalados en tu sistema y desinstalarlos en la misma ventana. Si por algún motivo da error (algo que pasa en el desinstalador de Windows a menudo) este forzará el borrado de los registros necesarios.
No solo se limita a desinstalar. También te ayuda a optimizar el arranque de windows y a mantener tu disco duro libre de archivos innecesarios (algo que hace a la perfección mi amigo, Ccleaner). Su manejo es sencillo, rápido, eficiente, estable y gratuito.
  • Geek Uninstaller: Un proposito similar a la anterior pero mucho más sencilla y rápida. El software es un simple ejecutable (por tanto portable) que ejecutarás cada vez que desees usarlo.
Un simple clic en la lista y borrará el programa que quieras. Escaneará el PC en busca de registros o archivos que no son necesarios y los eliminará de Windows para siempre (a no ser que quieras re-instalarla claro). La he probado y funciona a las mil maravillas.