Buscador para Facebook, Red social para Google

Escrito por Carlos a 28 junio, 2010 en Buscadores y Google y Noticias y Redes sociales - 2 comentarios

Hace un tiempo que Google y Facebook pelean entre sí, a mi me da la impresión que desde que Facebook superó en visitas a Google (en Estados Unidos) la cosa ya no volvió a ser la misma.

Más tarde, Facebook se entromete en el camino de Google, buscando negocio en las búsquedas.

Las búsquedas de Facebook son sencillas, cada página que use Open Graph (el clásico botoncito “Me gusta”), aparecerá en los resultados de búsqueda en Facebook.

Sus resultados no serán tan precisos, pero intentará convertirse en un Google social, dando más categoría a las páginas que usen el botoncito.

Ahora Google, le plantea una revancha, rumoreando el lanzamiento de una nueva red social, similar a Facebook.

La nueva red social se llamaría Google Me, y se uniría a Orkut. Nada está confirmado, ni estamos seguros de que la noticia de Google no sea un simple rumor nacido de un simple Tweet o una mal interpretación de los hechos.

Quizas Google ya lo haya intentado, con Buzz, Google Profiles y Orkut, que todavía no se han consolidado, pero esto podría ser un buen intento.

Tendremos que esperar un par de días, veremos en que queda la cosa, pero si fuera Mark, no me preocuparía mucho , pues, a pesar de las numerosas protestas y problemas, sigue avanzando a una velocidad desmesurada. Aunque como claro ejemplo, tenemos todas las apuestas de Google, ¿quién pensaba que Chrome ganaría tanto terreno?.

via| Fayerwayer