Caffeine: El nuevo motor de búsquedas de Google

Escrito por Carlos a 9 junio, 2010 en Buscadores y Google y Noticias - Sin comentarios

Google acaba de anunciar oficialmente la puesta en marcha de Caffeine, su nuevo motor de búsquedas que proporciona resultados un 50% más actualizados.

El nuevo motor también indexa más páginas y de forma más rápida, ya que no está tan dormido como el sistema anterior y se mueve de forma ágil por la web.

El motor que usabamos asta ahora contaba con varias capas que se actualizaban en diferentes periodos, pero algunas tardaban semanas, y los resultados públicados se quedaban obsoletos.

Caffeine analiza la web en pequeñas porciones, de esta forma, se mueve mucho más rápido por la web y permite añadir resultados a las búsquedas de forma más rápida, analizando miles de páginas en paralelo.

Esto hace que lo indexado por el nuevo algoritmo ocupe 100 millones petabytes (en aumento, ya que a esta base se le añaden al día unos cuantos GB).

Ya hace tiempo que escuchamos hablar por primera vez de Caffeine, y el buscador tubo una versión de prueba, que poco a poco se fue desarrollando hasta funcionar de forma oficial.

Gracias a Caffeine, las páginas se actualizan más rápidamente, y en nuestros resultados de búsqueda resaltarán artículos de blogs, posts de twitter, imágenes, vídeos… un contenido mucho más dinámico.

via| Google Blog