Calcula tu ruta en coche con Internet

Escrito por Carlos a 21 marzo, 2010 en Comparativas y Google y Internet y Seguridad y Utilidades - Un comentario

Todos sabemos que España avanza cada vez más en sus comunicaciones por tierra creando autovías, autopistas … mejores para nuestro país. Pero aún así todavía estamos un poco atrasados en ese avance si nos comparamos con Alemania. Francia… Además, no solo enfocados a la calidad de las vías, sino que en España tenemos algunos kilómetros que son más caros que recorrer media Europa.

Si nos ponemos a pensar, con todo este jaleo, combiene estudiar la ruta que tomaremos antes de salir de casa, y más cuanto más largo sea el viaje. Para los amantes de Internet, este no nos va solucionar la vida pero nos la va a facilitar de una manera sorprendente.

Lo primero que devemos hacer es recurrir al primero que sale en nuestro navegador, Google Maps. Usando las herramientas de “Cómo llegar” podemos encontrar nuestro punto de inicio y nuestra llegada facilmente.

Alterar y modificar la ruta es fácil arrastrando la línea azul que marca la ruta.

Además de las rutas por carretera , nos mostrará rutas a pie, en coche y en transporte público. Si no te llega con todo esto también puedes elegir los puntos de paso y escoger las vías sin peaje. Google es una buena herramienta para resolver el caso, pero…¿porqué no comparar los gastos entre un tramo por autovía o autopista?

En estos casos tendremos que recorrer a otra buena solución, Viamichelin, su mapa no es tan comodo como el de Google Maps, pero lo que no tiene de comodo lo tiene de funcional, nos permite conocer la información de los precios de los peajes y hacer estimaciones del gasto de combustible.

Igual que Google Maps, Viamichelin también dispone de varias preferencias para elegir nuestra ruta, Viaje recomendado por Michelin, rápido, corto, con vistas, económico, peatón y bicicleta.

Si estas herramientas todavía no ten han solucionado nada os dejo otras tres herramientas del mismo estilo: