Calcular el tiempo que tarda mi pc en arrancar

Escrito por Carlos a 15 mayo, 2010 en Software y Utilidades y Windows - 2 comentarios

Aunque no lo parezca medir el rendimiento y la velocidad de un ordenador es mucho más complejo que cojer el Crysis y darle caña. Para medir el rendimiento se requieren herramientas especiales.

Muchas veces escuchamos a nuestros amigos decir que su ordenador es muy rápido, o que va demasiado bien. Pero… esta opinión es subjetiva, las personas que están acostumbradas a tener sistemas operativos cargados experimentan una sensación mucho mayor de velocidad.

Para que esta comprobación sea válida debe ser medida, para comprobar el tiempo de arranque de nuestro pc emplearemos Boot Racer.

Un programa sencillo que se inicia con Windows y cronometra el tiempo que el equipo tarda en cargarse por completo. De esta forma es el primer servicio que se inicia y empieza a contar en segundo plano. Recien instalada puedes medir tu velocidad haciendo clic en Race it.

Cuando vuelve tu windows a la vida te aparecerá una ventana, será Boot Racer y deberás ser paciente para comprobar sus datos, no se te ocurra arrancar miles de programas antes de que este haya terminado.

El programa mide la velocidad hasta el evento de inicio y el tiempo hasta el escritorio. La medición del programa no es exacta, pero si será una buena comparación para saber quien tiene el pc que arranca más rapido.

Puede ser útil para comprobar la diferencia tras limpiar el autoarranque, ver si es eficaz las desfragamentación del registro, la importancia de la desfragmentación del disco duro o la dura competencia entre amigos.

El Core 2 de mi portátil no dá para mucho más, 34 segundos hasta el logon y casi 60 hasta el escritorio.

¿Quién dá más?

via|onsoftware