Científicos alemanes juegan a ser Dioses fabricando nubes

Escrito por Carlos a 4 mayo, 2010 en Curiosidades y Tecnologia - Un comentario

Ya no les llega a los chinos con bombardear las nubes para que llueva sino que ahora algunos científicos alemanes juegan a crear nubes en su laboratorio con un rayo láser en un entorno en el que se controla el aire y la temperatura.

El experimento tuvo lugar en un laboratorio dónde los científicos dispararon un rayo láser, donde inyectaron de golpe en una cámara a -24º ( bastante fria) 220 milijulios con aire saturado de agua. Al realizar esto lograron obtener una especie de nubes.

Si aplicamos estos resultados en el mundo real todavía son muy limitados, los científicos quieren conseguir algo mucho más grande y afirman que la tecnología laser puede ser el camino correcto a seguir para lograr fabricar lluvia.

Kasparian, uno de los científicos comenta que el resultado del experimento al repetirlo en los cielos abiertos de Berlín demuestra que este podrá funcionar en condiciones naturales. El equipo envió pulsos hacia el cielo otoñal a 60 metros de altura, al parecer nada se observó a simple vista, pero el LIDAR (que utiliza tecnología laser para medir la dispersión de la luz en la atmosfera) confirma que el temaño y densidad de las gotas aumentaron al disparar el laser.

Lo que no tengo tan claro es que esto no sea demasiado contaminante para la atmósfera al igual que lo que hacen en China.

Via|Gizmodo