Clean Master, limpia toda la basura de tu Android

Escrito por Carlos Rey a 20 septiembre, 2013 en Telefonia movil y Utilidades - 2 comentarios

Cuando llevas un tiempo utilizando Android y han pasado unas cuentas aplicaciones por tu smartphone te das cuenta de que hay demasiados datos basura que podrían estar ocupando el dispositivo y borrarlos se convierte en una pereza enorme (es algo similar a lo que pasa en Windows y que se soluciona con programas como CCleaner).

Esta alternativa podría llegar a Android pero todavía no hay rastro de ella. Como todavía no existe he tenido que buscar una alternativa y quizás la más extendida (por sencillez y por su trabajo) sea Clean Master, una aplicación All-in-one (que te permite limpiar de todo en tu Android).

 Clean Master

La aplicación limpiará la caché, archivos no utilizados, archivos residuales (Restos de programas que has desinstalado, historiales, etc.). Además también podrás liberar RAM y ahorrar batería sin tener que ser Root.

Es recomendable, en mi primer pasada (Después de 1 año utilizando el dispositivo sin volver a la configuración de fábrica) eliminé más de 2 GB de basura (entre los que no hay vídeos ni fotos) aunque esta limpieza duro más de una hora.

Si eres muy perfeccionista quizás es mejor que reinicies el dispositivo y vuelvas a instalar las Apps que estás usando pero esta alternativa eliminará mucha basura de tu dispositivo (sobre todo si eres de esas personas que están probando aplicaciones nuevas todo el rato).

Está en Español, es totalmente gratis y se puede descargar desde la Google Play.