Dos alternativas para ver un codigo BIDI online

Escrito por Carlos Rey a 18 marzo, 2014 en Online - Sin comentarios

He visto que hay muchas webs con código BIDI, originalmente este tipo de códigos se han creado para los móviles pero creo que todavía no están al 100% de su potencial. El problema reside, normalmente, en esas empresas que te proporcionan un código BIDI para tu móvil y luego te llevan a una web que no tiene diseño responsive o que no tiene plantilla para tu smartphone, tu navegación será realmente mala.

La sociedad es así, quiere innovar y al final termina metiendo la pata, estos códigos solo se deberían usar si tienes una web 100% funcional desde dispositivos móviles y no para mostrar urls que son casi imposibles de leer en uno de estos cacharros. Ahora bien, no tienes porque abrir estas webs en él y puedes hacerlo en tu PC.

Código BIDI

Existen varios programas para abrir un código BIDI pero no creo que sea necesario instalar nada en tu PC. Lo mejor para abrir un código BIDI es hacerlo online y he encontrado dos soluciones realmente buenas.

  • Zxing – La primera que he encontrado, le he proporcionado un código BIDI y ha funcionado realmente bien.
  • Online Barcode Reader – Otra alternativa por si, en algún momento, la primera no funciona bien. Es totalmente funciona y lo hace igual de bien que la primera.

Para que funcionen solo tendrás que introducir la URL de un código BIDI o bien subir la imagen a través de tu PC. Yo lo que hago es utilizar los recortes de Windows y subir la imagen, la reconoce de forma muy rápida y te proporciona la URL que enlace. ¿Has sido capaz de hacerlo? Estoy seguro de que te mueres por leer algún código BIDI online.