¿Cómo ahorrar dinero en Roaming? GoodSpeed

Escrito por Carlos Rey a 24 marzo, 2013 en Telefonia movil y Utilidades - Sin comentarios

Las tarifas de Roaming (esas que nos permite utilizar servicios de nuestro operador fuera del territorio nacional) siempre han sido bastante caras para el usuario normal y, salvo urgencias, cuando viajamos evitamos llamar o conectarnos a Internet desde nuestro móvil.

Ahora bien, si quieres ahorrar dinero y te dedicas a esto quizás te interese saber del nuevo GoodSpeed, un dispositivo WiFi que ha desarrollado una compañía finlandesa y se ofrece como una de las mejores alternativas al clásico Roaming. Su funcionamiento es muy sencillo:

GoodSpeed

  1. Compramos el dispositivo (269 euros que cuesta).
  2. No tenemos que andar comprando tarjetas SIMs.
  3. Solo habrá que comprar bonos de conexión y los diarios tendrían un precio de 5,90 euros y nos permitiría conectarnos desde cualquier parte del planeta durante un día.

Ahora bien, este servicio es solo para profesionales y para gente que lo necesita de verdad pues el dispositivo traerá insertadas 3 tarjetas SIM (una para Alemania, otra para Italia y otra para UK) y se podrían establecer diferentes pagos, 10 euros al mes de cuota para mantener las SIMs activas y los diferentes bonos que se podrían comprar para poder navegar.

Según el país los bonos costarán más o menos pero por esos 5,90 nos ofrecerán un mínimo de 500 MB para navegar. Para conseguir la tarjeta de cada país habrá que pagar 4,50 euros por cada envío.

El dispositivo tiene un funcionamiento parecido al de una base WiFi portátil de cualquier compañía, con su batería de 2,550 mAh es capaz de brindar conexión hasta 5 dispositivos a la vez durante un día. Su velocidad máxima es de 21 Mbps y no hay planes para dar salto al LTE. Por el momento no hay cobertura para España pero llegará en Abril. El dispositivo ya se puede comprar en su web oficial. Como ya os digo es bastante caro pero aquellas personas que viajan mucho y necesitan estar conectadas suelen pagar mucho más por sus servicios.