¿Cómo apagar el PC en Windows 8?

Escrito por Carlos Rey a 23 agosto, 2012 en Tutoriales y Utilidades y Windows - Un comentario

Windows 8 trae el mayor cambio de interfaz de los últimos tiempos (W95 fue el último que introdujo un cambio de tal magnitud) pero esta modificación hace que algunas cosas que eran sencillas resulten un tanto liosas (no difíciles) la primera vez que las llevamos a cabo.

Es el caso de apagar el PC. Hasta ahora, era tan sencillo como acceder al menú de inicio y hacer clic en Apagar pero este menú se ha eliminado y hoy os mostraré las distintas formas de apagar el PC en Windows 8.

La verdad es que creo que Microsoft no quiere que apagues tu dispositivo y lo ha puesto un tanto complicado y lioso para que tiendas a usar los tiempos de espera como si de un móvil se tratase. Pero… Si quieres apagar el PC qué formas tienes de hacerlo.

Recurrir a las barras mágicas de Windows 8

Acercando el ratón a la esquina inferior derecha podrás pinchar en configuración y te llevará hacia el botón Iniciar/Apagar. El paso estrella pero no el más rápido. Aunque puedes saltarte el paso del ratón pulsando la combinación de teclas Windows+I que te llevará directamente a la barra de configuración. Creo que este es uno de los atajos de teclado más útiles en Windows 8.

La clásica, Crtl + Alt + Supr

Con esta combinación tendrás acceso a un botón que se encuentra en la esquina inferior derecha y te permitirá elegir entre las distintas formas de apagar. También podrás elegir cerrar la sesión y luego apagar su PC pinchando en su nombre y en la opción salir.

Desde el escritorio con Alt + F4

Si deseas abandonar directamente desde el escritorio bastará con que pulses Alt+F4 y se te mostrará el menú que nos recuerdo a los viejos tiempos de Windows.

Botón de encendido

Puedes utilizar como siempre el botón de encendido de tu PC o portátil aunque puedes cambiar su comportamiento en el menú de Opciones de energía disponible en el panel de control que por defecto puede realizar otras tareas que a ti te interesen.

Crear un acceso directo de apagado

Es muy sencillo, solo tienes que crear un acceso directo (clic derecho en el escritorio > Nuevo > Acceso directo y pegas esto directamente “shutdown.exe / s / t 0” sin comillas. Siempre podrás cambiar el icono en Propiedades > Cambiar icono.

Puedes colocarlo en la barra de tareas o donde lo desees pero ten cuidado porqué al pincharlo se te apagará el PC sin previo aviso.

Y esto es todo, y tú ¿qué opinas de las formas de apagado del nuevo sistema operativo de Microsoft?