¿Cómo aumentar el almacenamiento en Android o iOS gratis?

Escrito por Carlos Rey a 3 Diciembre, 2013 en Google y iPhone & iPod y Telefonia movil - Sin comentarios

Aunque yo soy de los que le doy poca importancia al almacenamiento que ofrecen algunos dispositivos, he notado que la gente prefiere un modelo de más GB aunque tenga que pagar un precio mayor. Realmente es una opinión que respeto pero que no comparto, ¿para qué necesitas más de 8GB en un smartphone?

Si quieres sacar mil fotos con el lo mejor es que cuando llegues a casa las descargues en tu PC y las borres de tu móvil y si por el contrario necesitas una biblioteca musical extensa es mejor que la selecciones y te quedes con lo mejor que estar pasando de canción en canción cada vez que suena la que a ti no te gusta.

iPad 64GB

Ahora bien, se que hay personas que no son capaces de renunciar a esto y por eso tienen en muy en cuenta el límite interno de su teléfono aunque en muchos casos se puede aumentar mediante memorias externas o algún que otro servicio en la nube.

¿Porqué los iPhone o los Nexus no permiten el almacenamiento externo? Mucha gente cree que es algo que se hace por ahorrar costes o para que compren sus modelos de más de GB pero no se dan cuenta de que ambas compañías se están preparando para un futuro muy cercano, el almacenamiento online.

Solo te recomiendo optar por una tarjeta externa si tu smartphone tiene 500 MB o menos (como algunos smartphone de gama baja) y en este casos tendrás que recurrir al Root para mover las aplicaciones a la SD y que no siempre te salga el error “Memoria insuficiente para instalar…”.

Almacenamiento online

Si no quieres tener el Root tendrás que minimizar al máximo las Apps de tu smartphone (en algunos casos solo una) y borrar el caché y datos almacenados tantas veces como sea posible para que puedas actualizar algunas Apps (Facebook y WhatsApp ocupan mucho cuando se actualizan y si no es necesario hacerlo mejor dejarlo como está).

Es ahora donde os quiero explicar cómo aumentar el almacenamiento en Android o iOS gratis:

  • Para aumentar el almacenamiento recurre a aplicaciones que ayuden a alojar tus datos en la nube (Fotos, vídeos, etc.) como Dropbox, Google Drive, etc. todas ellas gratuitas y con una cantidad de GB suficiente para guardar tu biblioteca digital.
  • Limpia la cache y los datos que sobran de forma diaria, puedes ayudarte con Apps como Clean Master.
  • No actualices las aplicaciones a menos que sea imprescindible, también puedes optar por desinstalarla y volver a instalar una nueva versión ahorrándote datos de la actualización.
  • Utiliza una SD externa si no te queda más remedio pero este ya no es un Tip “gratis” aunque si de bajo costo.

¿Y tú? ¿Cómo haces para ahorrar al máximo y hacer rendir el almacenamiento de tu smartphone?