Saltar al contenido

Cómo bloquear contactos en Android

Todos sabemos lo que es sufrir el acoso de un número de teléfono indeseado, las razones pueden ser muy diferentes y detrás de ella puede estar una ex-pareja, un servicio de información, un número que nos llama de forma errónea, etc.

Hasta ahora bloquear los números de teléfono en cualquier móvil era bastante sencillo (seguro que más de uno tiene o tenía algún número en la lista negra) y con la llegada de Android el proceso es todavía más fácil pero muchas personas no encuentran la opción para hacerlo. Hay dos formas diferentes de bloquear contactos en Android.

Bloquear en Android

Índice

A través del propio sistema

Una vez dentro de los ajustes del teléfono tendremos que entrar en la configuración de llamadas o ajustes de llamadas (según el smartphone que vayas a usar), para llegar a ellos se puede hacer a través del teclado de marcación y, en la tecla ajustes, se mostrará la opción.

Es complicado elaborar un tutorial exacto porqué, al ser personalizable, algunas compañías modifican el menú a su gusto y, además, cambia de unas versiones a otras. En algunos terminales como los Samsung como mi Galaxy S2 solo hay que buscar una opción llamada Rechazo de llamadas y añadir los números que queremos restringir.

Con aplicaciones de terceros

Otra de las opciones más simples es a través de aplicaciones de terceros. Hay algunas aplicaciones bastante buenas.

  • El propio antivirus de avast! puede bloquear llamadas. Es una aplicación muy completa.
  • A través de este otro enlace te llevo a la selección de una gran cantidad de aplicaciones que te permiten realizar esta función.

Has podido ver que es muy sencillo, a modo de mantenimiento también te recomiendo que elimines los números repetidos en Android. Yo te recomiendo que no uses una aplicación de terceros pero hay quien prefiere más simplicidad o algunas opciones extra que el propio teléfono no trae de serie.