Saltar al contenido

Cómo conseguir la máxima cobertura Wifi en casa

El acceso a Internet en nuestros hogares se ha convertido en un imprescindible para todos nosotros, ya que lo utilizamos para muchísimas facetas de nuestra vida y es también una gran parte de nuestro ocio. Ver películas y series, realizar la compra, trabajar, hablar con familiares que se encuentran lejos, planear vacaciones… La lista es infinita.

El problema con el que muchos nos encontramos es que la conexión de la que disponemos en casa no funciona todo lo que bien que desearíamos, ya que cada vez son más los dispositivos con conexión a internet que tenemos en nuestros hogares. Uno de los principales problemas que nos encontramos en las redes de WiFi domésticas son todos aquellos relacionados con las distancia y obstáculos al punto de origen desde el que se emite la señal. Es por ello que en muchas ocasiones, una red de internet inalámbrico se convierte en una excelente alternativa. Pueden consultar las condiciones con cualquier operador de telefonía como T-Mobile. Existen pequeños trucos que nos pueden ayudar a la hora de mejorar la señal de WiFi en nuestro hogar como podrán leer a continuación.

Índice

Colocación del router

La colocación del router no siempre es tenida en cuenta por muchos usuarios y es un grave error a la hora de mejorar la señal en nuestro hogar. Uno de los consejos es situar el router en aquella habitación en las que vamos a utilizar la conexión WiFi con mayor frecuencia. Coloque su router en el centro de la habitación (si es posible) y con el menor número de obstáculos alrededor. Es preferible también colocar el router en un lugar elevado y alejado de otros aparatos que puedan generar interferencias como por ejemplo los microondas.

Cambiar la contraseña

Existen programas disponibles para averiguar si alguien está utilizando tu conexión a internet sin tu permiso y es que no será la primera vez que un vecino ha decido ahorrarse algún dinero al mes y utiliza las conexiones ajenas para su propio beneficio. Es importante que cambien la contraseña de su WiFi y no elegir aquellas demasiado simples y fáciles de descifrar.

Zona WiFi

Mejorar el alcance de su WiFi

En algunos hogares, especialmente aquellos con más de un piso o gruesos muros, es posible que sea necesaria la instalación de un repetidor WiFi que se conectan al router y se encargan de enviar la señal a dispositivos que se encuentran en lugares más alejados de su hogar. Existen también otro tipo de dispositivos, llamados PLC, que tienen la misma función que los anteriores pero funcionan como un enchufe.

La tecnología WiFi mejora día a día con el objetivo de ofrecer mejores conexiones a los usuarios. Gracias a los avances registrados en los últimos años en las conexiones de telefonía móvil, la conexión WiFi ha dejado de ser la única opción para nuestros hogares. Las conexiones a internet inalámbricas se han convertido en una excelente opción para muchos con gran velocidad de conexión gracias a la tecnología 4G.