¿Cómo descargar el archivo de instalación .APK de la Google Play?

Escrito por Carlos Rey a 2 noviembre, 2013 en Descargas y Telefonia movil - Un comentario

Hay determinadas aplicaciones que no se pueden instalar en algunos dispositivos (por culpa de errores o limitaciones con la Google Play) de forma automática. Otras veces queremos conservar un .APK para instalarlo en el momento que nosotros lo deseemos o si lo queremos portar a algún dispositivo que no dispone de conexión a Internet.

Las aplicaciones de la Google Play se pueden descargar directamente en nuestro dispositivo pero no podemos descargar el archivo de instalación de una aplicación para Android directamente en nuestro dispositivo. Descargar un paquete .APK no es del todo legal pero ese asunto ya lo dejo en tus manos.

APK Downloader

He descubierto una aplicación web que te permite descargar archivos .APK totalmente gratis y de forma muy sencilla. Lo podrás descargar directamente de la Google Play y no arriesgarte con fuentes externas que puedan tener algún virus o malware.

La aplicación se llama APK Downloader y para descargar una App tienes que hacer lo siguiente:

  • Entrar en la web de la Aplicación.
  • Ingresar en el cajón de búsquedas el enlace de la aplicación oficial (de la Google Play).
  • Generar el link de descarga y bajar el .APK.

La aplicación solo funciona con software gratuito por lo que no es una herramienta de piratería. Si quieres mover una App a un dispositivo sin conexión o instalarla en un teléfono que no esté soportada de forma oficial es tu mejor elección aunque violes un poco los términos políticos de Google.

via| LifeHacker