¿Cómo descargar vídeos de YouTube en Android?

Escrito por Carlos Rey a 8 Julio, 2013 en Descargas y Telefonia movil y Video - Sin comentarios

Cuando hablamos de ver vídeos online todos pensamos, al menos como una opción, en YouTube (el portal que nos permite consultar todo tipo de vídeos y que alberga una gran cantidad de contenido). Con la llegada de los dispositivos móviles yo ya casi no veo vídeos en el PC, la mayoría de los vídeos de YouTube los consulto directamente desde el móvil.

Ver vídeos online tiene sus ventajas y desventajas, ventajas hay muchas pero uno de los inconvenientes es que necesitamos una conexión a Internet constante y en los dispositivos móviles las tarifas se terminan rápido si consumimos demasiados vídeos. Cuando nos interesa mucho un vídeo lo mejor es descargarlo directamente en el móvil y en Android es posible.

EasyTube

La mejor opción es TubeGod o EasyTube, una herramienta muy completa y a la vez ensilla. La aplicación es puede descargar desde la web oficial del creador (no está en la Google Play pero es segura), para instalarla necesitas habilitar la casilla orígenes desconocidos (Dentro de Ajustes -> Seguridad).

La aplicación tiene buscador integrado por lo que podrás buscar el vídeo directamente desde ella. Cuando lo descargamos podemos elegir la calidad y descargarlo, se creará una carpeta en la Galería que se llamará EasyTube e irán a parar a ella todas las descargas.