¿Cómo enviar archivos de un Nokia Lumia (Windows Phone) a PC?

Escrito por Carlos Rey a 10 diciembre, 2013 en Telefonia movil y Tutoriales y Windows - Sin comentarios

Antiguamente los teléfonos móviles eran regalados por las compañías gracias a las tremendas estafas que nos metían en las facturas (era fácil pagar 60 euros de llamadas si utilizabas mucho el móvil). Gracias a estos consumos altos podían permitirse regalar los teléfonos móviles.

Además de eso, el precio de los teléfonos no era muy significativo (un terminal de gama alta podía costar 100 euros frente al os 700 que puede costar hoy en día). Con la salida a la calle de los smartphones y la caída de los precios en las tarifas gracias a los OMVs esta práctica va desapareciendo poco a poco.

Nokia Lumia 520

Si quieres tener un smarpthone de calidad y no a un precio muy alto la gama Lumia de Nokia puede ofrecer características muy buenas a un precio muy competitivo (si la comparamos con compañías de nombre) pero los usuarios se están dando cuenta de que no tienen Android como su anterior smartphone.

No es que utilizar Windows Phone sea mucho más complicado que utilizar Android (De echo creo que es más sencillo) pero requiere un proceso de aprendizaje diferente (sobre todo para personas de más edad y con menos conocimientos tecnológicos).

En Android basta con conectar el smartphone al PC para que este se vea como un USB pero en Windows Phone esto no pasa. Para enviar fotografías, intercambiar canciones o mover los vídeos del smartphone al PC y viceversa es necesario instalar la aplicación Zune.

Zune

Para instalar Zune solo tienes que entrar en la web de Microsoft y descargarlo en tu PC. Automáticamente detectará tu smartphone una vez lo conectes y abras el programa. El software guardará las fotografías, vídeos y sonidos en una carpeta de Mis Documentos (para Windows XP) o en la carpeta de Usuario en el caso de Windows 7 o Windows 8.

Si por el contrario quieres utilizar tu Windows Phone como un USB tienes que modificar algunas cosas en el registro de Windows, a continuación te dejo un tutorial que te explica cómo utilizar Windows Phone como un dispositivo de almacenamiento USB.