¿Cómo enviar un sticker en Facebook Messenger desde Android?

Escrito por Carlos Rey a 24 abril, 2013 en Redes sociales y Tutoriales - 2 comentarios

Desde hace unos instantes me acabo de enterar de que ya se pueden enviar Stickers en Facebook Messenger desde Android. La verdad es que me enteré por los cambios que vi en la actualización y tocando en el + (de Facebook Messenger) en una burbuja de chat sin querer se me abrió una ventana que no esperaba.

Fue casi accidental y de segunda ya me costó volverlo a abrir y fue entonces cuando busqué un poco para encontrar la solución al problema. Por el momento esta es una característica oculta por lo que os costará un poco activarla.

Stickers en Facebook Messenger

Para enviar un sticker desde Facebook Messenger en Android tienes que pulsar a la derecha del +, donde está el lado blanco (que se encuentra en la esquina inferior izquierda) desde una burbuja de chat (la burbujas se activan de forma automática pero para comprobar si las tienes activadas solo tienes que hacer clic en Configuración > Notificaciones y comprobar si tienes activada la casilla Burbujas de Chat.

Si pulsas bien en esa esquina se te abrirá una barra con stickers e incluso podrás ir a una tienda donde tienes unos cuantos gratuitos para descargar (unos 5 packs extra). En la imagen que tienes en el post puedes ver un cuadrado rojo en la zona que tienes que pinchar.

No te desesperes sino te sale a la primera ya que puede costar un poquito. Un truco para hacerlo más fácil es activando la opción de Rotar pantalla y así (a mi por lo menos) me resulta mucho más fácil acertar. Me recuerdan mucho a los de Line y la verdad es que son muy divertidos. Como es una función oculta cuesta un poco enviarlos pero seguramente pronto se añadan de forma oficial. En iOS ya funciona correctamente sin tener que andar haciendo virguerías.