Saltar al contenido

Cómo evitar que Adblock Plus bloquee los anuncios de tu página web

Adblock Plus es una herramienta útil para los usuarios asiduos de la web y muy fastidiosa para los webmasters que quieren hacer algo de dinero con su proyecto. Si bien es cierto que no todo el mundo usa Adblock, una gran parte de las personas lo han ido incorporando a sus equipos a lo largo de los años y cuando hablamos de grandes empresas las pérdidas son masivas. Ahora bien, la persona que autofinanciaba la web con alguna publicidad honesta y poco intrusiva podría tener que abandonar si los ingresos ya no eran muchos.

Si eres webmaster te interesará saber que Adblock Plus se salta sus restricciones y emplea su propia ley, gracias a las grandes compañías se llenan los bolsillos desbloqueando su publicidad y mostrándola a muchas personas. Empresas como Google, Amazon o Microsoft pagan grandes cantidades de dinero a Eyeo para poder ganar más dinero con la publicidad.

Si tu página web no tiene publicidad intrusiva y cumple unos requisitos podrías formar parte de la lista blanca de Adblock y los anuncios de tu web serían mostrados a los usuarios. Para formar parte de esta lista blanca no tendrás que pagar nada (si eres un particular) y podrás solicitar tu ingreso a través de este formulario.

Esta lista blanca viene habilitada por defecto en la extensión y, aunque los usuarios pueden elegir desactivarla, la mayoría de usuarios solo usan la extensión para evitar abusos y están de acuerdo con visualizar publicidad que no sea molesta y con la que se ayuda a muchas páginas web. En el foro podrás consultar esta lista y ver todas las webs que hay asociadas, el ingreso, pese a ser gratuito, debe reunir sus pautas y podrás pasar a formar parte de ella. Para saber si tu web cumple los requisitos puedes consultarlos aquí.