¿Cómo grabar la pantalla en Windows mientras juegas?

Escrito por Carlos Rey a 9 julio, 2013 en Juegos y Windows - Sin comentarios

Las herramientas que utilizas para capturar la pantalla no funcionan cuando ejecutas un juego en el PC a pantalla completa. Esto impide que grabes tus gameplays para compartir con la comunidad pero existen utilidades diseñadas para realizar este tipo de capturas.

Hay varias conocidas y hoy os voy a hablar de 3:

Action

  • Fraps – Quizás la más popular aunque para eliminar la marca de agua necesitamos pasar por caja. Es muy recomendable aunque en PCs con recursos limitados los juegos pueden no ser grabados muy bien ya que requiere una gran potencia para poder grabar de esta forma y en la mayoría de los casos el disco duro es algo que limita mucho al programa ya que los archivos que graba ocupan mucho en el disco duro.
  • Mirillis Action! – Una alternativa que también requiere pasar por caja pero que, a diferencia de fraps, ofrece un mejor desempeño y graba a una gran calidad, es altamente recomendable.
  • PlayClaw – Una alternativa más sencilla que también se ejecuta en segundo plano. El programa tiene versión gratuita al igual que Fraps pero para disfrutar de el al máximo necesitas pasar por caja. Funciona bien pero la versión gratuita no vale para mucho y la versión de paga es algo cara.

Esto quiere decir que para grabar videojuegos en PC casi estás obligado a pasar por caja si quieres tener un software legal. ¿Tú con cuál te quedas?