¿Cómo hacer que nuestro PC consuma menos?

Escrito por Carlos Rey a 5 noviembre, 2013 en Utilidades - Sin comentarios

Cada día me resulta más difícil desprenderme de mi vida digital (aunque con el paso de los días cada vez le dedico menos tiempo). Casi la totalidad de los dispositivos que compro son electrónicos y necesitan energía para realizar sus funciones.

Ahora bien, la factura de la luz no para de subir y si queremos no llevarnos un disgusto lo mejor es que intentemos ahorrar la mayor parte de energía posible.

¿Qué consejos debes seguir para ahorrar al máximo?

 LED LG

  • Suspender, una de las mejores opciones. Si eres de esos que necesitan reanudar con todo lo anterior lo mejor es que suspendas el PC y no optes por dejarlo encendido e incluso, si el período es largo (más de 5 horas), puedes optar por hibernar que no consume energía alguna.
  • Apaga los dispositivos. La pantalla de tu PC no tiene porqué estar activa la mayor parte del tiempo. Reduce el brillo también para evitar un consumo innecesario (sin tener que tenerlo a 0 porqué te reventarás los ojos). El protector de pantalla no es necesario, lo mejor es que la pantalla se apague después de unos minutos de inactividad (5 son suficientes).
  • Actualiza tu software. Los sistemas operativos nuevos son más eficientes en el uso de las tecnologías y tener el software a la última ayudará a minimizar el consumo. Las aplicaciones de terceros también hacen un uso más eficiente. Además de eso también te ayuda a estar más protegido.
  • Se eficiente. Si tienes un dispositivo móvil no malgastes el tiempo viendo fotos de FB en tu PC. Conecta el PC para lo que sea realmente necesario. Utiliza los programas que te sean realmente necesario (para evitar un consumo innecesario de energía) y desenchufa del PC todo lo que no estés usando como altavoces, discos duros, mandos, etc.

Si tienes cualquier duda sobre un tema en concreto no dudes en utilizar los comentarios.