¿Cómo hacer un Backup completo en Android sin ser root?

Escrito por Carlos Rey a 16 julio, 2013 en Seguridad y Telefonia movil - Sin comentarios

¿Tienes tu Android lleno de información y tienes miedo a perderla? Si eres usuario de Android ICS (Ice Cream Sandwich) o superior existe una forma de realizar un backup de todas tus aplicaciones sin tener Rooteado tu dispositivo.

La solución se llama Helium App Sync & Backup (llamada Carbon Sync hace un tiempo) y te ayudará a guardar tus datos, mensajes y contactos de forma sencilla. Existen pocas soluciones como esta (unas requieren root y otras no son los suficientemente completas) aunque tendrán que instalar en el PC algunas cosas si quieren el backup completo.

Helium

La interfaz es muy sencilla y permite una restauración (en caso de extravío) muy rápida. Quizás en unos días explique en YouTube como funciona el software ya que me parece muy interesante y una solución a tener en cuenta para todos aquellos que no quieran rootear su dispositivo por motivos de seguridad y de garantías.

Para poder utilizar todas las funciones hay que instalar en Windows, Linux o Mac el software desde este enlace. Hay guías de instalación en la web de Helium y solo es compatible con Android 4.0 o superior

via | NEOTEO