¿Cómo hacer un Post patrocinado sin que Google te penalice?

Escrito por Carlos Rey a 9 junio, 2013 en Google y Seo - Sin comentarios

Los nuevos algoritmos de Google han revolucionado muchísimo la web y estos ya no aceptan ciertas cosas que hasta ahora eran del todo normales y por eso algunas webs están viendo como todo su trabajo se va a pique de forma repentina y sin poder hacer nada para evitarlo.

El nuevo algoritmo penaliza a todo el mundo (o a casi todo) aunque no hayan echo nada y los post patrocinados son algo normal, artículos donde se da una opinión objetiva de lo que se vende y a cambio se recibe una compensación por el post que no siempre tiene que ser pagada.

Post Patrocinado

Este tipo de artículos no están prohibidos pero para hacerlos de forma correcta Matt Cutts nos ha dado la clave:

  • Añadir el atributo rel=”nofollow” para evitar que transfmita PageRank.
  • Advertir a los lectores que es un Post de pago, anuncio patrocinado, publireportaje, publicidad, etc.

Aunque si hacemos esto estamos incumpliendo algo que quieren la mayoría de las empresas, un enlace para ganar PageRank y esta práctica hace que no lo ganen pero si recibirán una opinión objetiva y no ganarán posiciones de forma artificial.

He visto como a veces en las pequeñas páginas un artículo hace que algún lector pueda comprarlo cuando hablamos de forma sincera sobre el. Es un beneficio mutuo que se basa en la confianza que a veces puede pasar inadvertido.

via | Search Engine Roundtable