Cómo instalar la beta pública de Steam en Ubuntu

Escrito por Carlos Rey a 20 diciembre, 2012 en Juegos y Tutoriales y Ubuntu - Sin comentarios

Después de tanto esperar, hace poco menos de 3 años que nos enteramos de que Steam para Linux ya era oficial, el sufrimiento está llegando a su fin y, tras un mes en beta cerrada, llega Steam para Linux en Beta pública.

De esta forma, todo el que quiera ya podrá disfrutar de Steam en Linux (recomendable para utilizar en la versión 12.04 de Ubuntu que es la que mayor compatibilidad tiene a día de hoy).

Steam para Linux

Por el momento, pese a tener ya una beta funcional, no tenemos fecha oficial de lanzamiento pero el trabajo está siendo bárbaro. No solo se está mejorando la compatibilidad del cliente sino que la gente de Valve está trabajando muy duramente para que sus sagas sean compatibles con esta plataforma (por el momento ya hay 36 juegos y para empezar no está mal).

Los últimos disponibles son: Serious Sam 3: BFE, World of Goo, Trine 2, Darwinia, DEFCON e incluso Amnesia.

Además de esto, se confirma que Valve tendrá un hardware propio diseñado para TV. Si quieres descargar el cliente te enseño cómo hacerlo, es muy sencillo:

Steam para Linux (beta pública)

  1. Entras en esta página (la web oficial de steam).
  2. Bajas un poquito y buscas la imagen que vemos en el post, debajo tendrás la opción de instalar Steam.
  3. Una vez descargado instalas el .deb con el centro de software.
  4. Y buscas en la sección de Internet, el icono de Steam.
  5. Cuando lo abras por primera vez se actualizará (unos 112 MB sumados a los 5 MB que descargaste en primer lugar) y tendrás el Steam listo en tu PC.
  6. Entras con tu cuenta y ya tienes el Steam instalado en Linux (en inglés por el momento pero con Big Picture incluido).

Y con estos pasos tan sencillos tendrás Steam y ya podrás disfrutar de los juegos que te ofrece. Observarás que esta vez ya tenemos un cliente y no unas líneas de código que no nos saben a nada.